Gobierno debió garantizar el fútbol profesional antes de tirar el “Pirata”

  • Yo creo que lo que urgiría era asegurar que viniera el equipo de fútbol de Los Tiburones Rojos de Veracruz a través de la franquicia original y la verdad creo que eso está muy lejano, no hubo esa planeación, señaló.
  • “Hay que revisar, yo estuve cuando la vacuna y debo decir que me sorprendió que se tomara la decisión de rehabilitar en la magnitud que se hizo habiendo otras necesidades, yo creo que ahí los ciudadanos juzgan y ellos son los mejores para decidir”; consideró Huerta.

#Xalapa

El fin de semana, Maclovio “Mako” Yáñez Villagrán, empresario petrolero y dueño de Racing Veracruz FC, señaló que habría un presunto desfalco en la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente, pues se han gastado ya, mil quinientos millones de pesos.

“La remodelación del estadio va arriba de los 1,500 millones de pesos, Un desfalco por supuesto, un estadio nuevo se puede levantar con 50 millones de pesos” escribió.

Pero el tema no quedó ahí, también habló sobre un presunto engaño que tiene el Gobierno de Veracruz con la afición que está ávida de tener fútbol profesional en el coloso del fraccionamiento Virginia.

“Mako” Yáñez aseguró que los Tiburones Rojos de Veracruz jamás van a regresar al fútbol profesional, debido a los problemas financieros, legales y deportivos que aún no resuelven con la Federación Mexicana de Futbol (FMF); al tiempo que señaló, sería casi imposible que otro empresario obtuviera el aval para una franquicia de la Liga de Expansión MX para agosto del 2025, como ha presumido el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues los reglamentos de la FMF no lo permitirían.

Este lunes el senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que el Gobierno del Estado de Veracruz tenía otras prioridades más importantes antes de invertir millones de pesos en la remodelación del estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente de la ciudad de Boca del Río.

El exdelegado de los Programas del Bienestar manifestó que si ya se había tomado la decisión de invertir en el proyecto, antes se tuvo que garantizar el regreso a Veracruz del fútbol profesional a través de la franquicia original del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

“Yo creo que lo que urgiría era que viniera el equipo de fútbol de Los Tiburones y la verdad creo que eso está muy lejano, no hubo esa planeación”, señaló.

Huerta reconoció que el puerto necesita de actividades deportivas como el fútbol profesional, teniendo como sede al estadio localizado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río, sin embargo, insistió en que la entidad veracruzana tiene otras prioridades.

“Hay que revisar, yo estuve cuando la vacuna y debo decir que me sorprendió que se tomara la decisión de rehabilitar en la magnitud que se hizo habiendo otras necesidades, yo creo que ahí los ciudadanos juzgan y ellos son los mejores para decidir”.

Sobre el costo-beneficio del proyecto consideró que los diputados locales deberían pronunciarse al respecto.

El pasado jueves 1 de agosto, el todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la etapa dos del proyecto de remodelación del estadio presenta un avance del 51 por ciento.

Cuitláhuac realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble y constató que se trabaja en los acabados, así como en las instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y sistemas especiales de voz y datos.

De los detalles observados, ya está concluida una de las torres, la división de cristales para la zona de palcos y la aplicación de pintura.

En cuanto a la etapa tres, se reporta un avance del 20 por ciento. En esta fase ya se puede observar el inicio de la estructura de la plaza comercial La Mantarraya.

De acuerdo con el calendario, la segunda etapa debe ser entregada a finales de octubre del presente año. Al inicio del proyecto, Cuitláhuac informó que el estadio Luis “Pirata” de la Fuente quedaría remodelado al cien por ciento antes de que concluya su administración estatal; lo cual se percibe muy lejano.