Se cumplió con la meta de rescatar, sanear y modernizar el SSTEEV
|- Se creó la plataforma web “ssteev.gob.mx/miprestamo/” dónde cualquier derechohabiente puede acceder a los servicios que brinda el SSTEEV.
- Nuestra visión es “crear más y mejores prestaciones” para nuestros derechohabientes, aseguró Francisco Enrique Pérez Carreón.
#Xalapa
El Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) fue creado en el año de 1944 mediante decreto, y desde su creación los ingresos dependen única y exclusivamente de las aportaciones que hacen las y los trabajadores al servicio de la Educación del Estado, Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) y Universidad Veracruzana (UV).
En el marco del 80 aniversario de la promulgación de la Ley No. 4, que conforma y rige al SSTEEV; y a cinco años y medio de haber tomado la Dirección-Gerencia del, comunmente llamado, Seguro del Magisterio, se ha cumplido con el encargo encomendado por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; de rescatar a un SSTEEV saqueado, abusado y defraudado en administraciones pasadas.
Uno de los compromisos adquiridos en marzo del 2019, cuando Francisco Enrique Pérez Carreón, tomó la dirección y rumbo de este organismo, fue mejorar las condiciones en las que se situaban financieramente: el pago de las medias pólizas por retiro; pólizas y medias pólizas por defunción; créditos líquidos; farmacias propias; y el Fondo de Beneficios Complementarios.
En resumen, el SSTEEV se encontraba con: 5 años para pagar pólizas por retiro; de 6 a 9 años para pagar pólizas y medias pólizas por defunción; cartera vencida superior al 23%; pérdidas mensuales promedio de 350 mil pesos y; hasta 11 años para pago de FBC en algunos casos.
Francisco Enrique Pérez Carreón, Junto con un equipo multidisciplinario logró una hazaña nunca antes vista en la historia de este Seguro Magisterial, saneando los números.
Hoy al cierre de junio de este año, el estado financiero del SSTEEV, es totalmente diferente al de aquellos años donde se negaban los pagos por falta de recursos: 3 meses para pagar una póliza por retiro; menos de 1 año y medio para pago de póliza o media póliza por defunción; cartera vencida menor al 2% y un superávit acumulado mayor a 400 mdp.
En estos cinco años y medio, el SSTEEV se ha regido bajo el principio de austeridad, enfrentándonos incluso a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, que vio como un área de oportunidad de reformar la operatividad de la institución, volviéndonos una oficina virtual, a la que pueden acceder los afiliados si así lo desean.
Un ejemplo de ello es la plataforma web “ssteev.gob.mx/miprestamo/” dónde cualquier derechohabiente puede acceder a los servicios que brinda el SSTEEV, como lo son saldos y préstamos desde la comodidad de su hogar u oficina, en cualquier parte de nuestra geografía nacional, desde una computadora personal o teléfono inteligente; dando así un valor agregado de prontitud y disposición de servicios. Sin traslados, sin pérdida de tiempo, sin mayores gastos.
Nuestra visión es “crear más y mejores prestaciones” para nuestros derechohabientes, aseguró Francisco Enrique Pérez Carreón; por ello, se desarrollaron proyectos inéditos y los más ambiciosos para el organismo: otorgar créditos de hasta 100 mil pesos y el proyecto de “Vivienda SSTEEV” en diciembre 2020; único en toda esta administración estatal, con el otorgamiento de departamentos, en su mayoría con 0% de enganche.
Se ofertaron más de 90 viviendas en el municipio de Veracruz, siendo la prestación insignia en esta administración, nunca antes hecho, ni logrado. Cumpliendo así con un compromiso más de nuestro señor Gobernador con el magisterio veracruzano.
En el SSTEEV, hoy día, se han construido las bases para un organismo fuerte para los siguientes 15 años. Con nuevos proyectos sólidos como: créditos para construidor o remodelar vivienda, así como para la compra de vivienda en cualquier parte del Estado de Veracruz, créditos líquidos por 100 mil pesos a través de eventos planeados mensualmente; extensión de suministro de medicamentos a toda la entidad Veracruzana; los cuales deberán ser administrados con honradez y transparencia; que sin duda, existen las condiciones para iniciar su implementación gradual.