Álvarez batea 3 jonrones y Arrighetti coquetea con el sin hit

  • El pitcher del equipo texano no permitió hit hasta el octavo rollo

En una demostración de poder y dominio, Yordan Álvarez lideró a los Astros de Houston hacia una victoria aplastante de 10-0 sobre los Phillies de Filadelfia. Con tres cuadrangulares en su cuenta personal, el toletero cubano no sólo fue la chispa que encendió la ofensiva de los Astros, sino que reafirmó su estatus como uno de los bateadores más temidos en las Grandes Ligas.

Sin embargo, la historia de la noche no se limitó únicamente al despliegue de poder de Álvarez. En el montículo, el joven Spencer Arrighetti, de apenas 24 años, estuvo a punto de lograr una de las hazañas más esquivas en el beisbol: obtener un juego sin hit ni carrera.

Durante siete entradas, Arrighetti manejó a los Phillies con una mezcla de precisión y aplomo inusuales para un novato, haciendo que uno de los lineups más potentes de las ligas mayores pareciera ordinario.

PUBLICIDAD

Pero el destino tenía otros planes. En la octava entrada, Austin Hays rompió el hechizo al conectar un sencillo dentro del cuadro, poniendo fin al sueño del juego sin hit. La jugada fue tan ajustada que, en otra circunstancia, podría haber sido registrada como un error defensivo.

Arrighetti se apuntó su séptimo triunfo de la campaña en la Major League Baseball (MLB) en labor de siete innings y dos tercios con dos hits y 11 ponches.

Bobblehead de Shohei Ohtani, con su perrito.
MUÑECO DE SHOHEI OHTANI PROVOCA CAOS

onefootball
El nuevo formato de la Champions League
onefootball logo OneFootball
LOADING OFFICIAL CONTENT
Aficionados de los Dodgers de los Angeles se formaron por más de cinco horas para ingresar al estadio y recibir uno de los 40 mil bobblehead de Shohei Ohtani con su perrito, que la directiva del equipo regaló ayer. Incluso la mascota del japonés se encargó de “tirar” la primera bola del partido. Debido al interés, el boleto más barato para el juego fue de 130 dólares.

En lo que respecta al encuentro, la ofensiva de los Dodgers se impuso por pizarra de 6-4 a los Orioles Baltimore.

Ohtani bateó un sencillo y anotó en la tercera entrada, y volvió a pisar home en la quinta, con lo que el japonés llegó a 104 carreras en lo que va de la temporada, la mayor cifra en su trayectoria dentro de la Gran Carpa.