Alpine F1 despide a su jefe de equipo en pleno Gran Premio de Bélgica

  • Otmar Szafnauer ha dejado su cargo como jefe de equipo en Alpine F1 con efecto inmediato al no brindar los resultados esperados.

La cúpula de Renault de cansó de lo sucedido en Alpine y de tirar millones de dólares al año en un proyecto de Fórmula 1 que, parece, no ir a los objetivos establecidos de pelear por el campeonato, por eso la marca francesa ha decidido terminar su relación con Otmar Szafnauer, quien ha dejado el equipo con efecto inmediato.

No solo eso, el corte de personal también llegó a Alan Permane, un hombre que había estado en el lado técnico del equipo Renault por más de 30 años. Todo esto, como parte de la reestructuración del equipo Alpine F1 que parece estar lejos de finalizar la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la cuarta posición del campeonato de constructores.

La limpia había empezado hace unas semanas cuando Laurent Rossi, quien estaba encargado del proyecto general de Alpine fue movido dentro de la compañía. Esto promovió a Bruno Famin, quien llegó a la marca procedente de Peugeot y con quienes ganó el Rally Dakar, a una vicepresidencia de deporte motor.

Ahora, con la salida de Szafnauer, Famin toma las riendas interinas del equipo a la espera de la designación de una nueva cabeza.

Famin señaló después de darse a conocer la noticia que la razón de la separación de caminos entre quien era hasta el viernes por la mañana el director de la escudería con Alpine se debió a diferencia de opinión en objetivos.

Alpine no ha conseguido un podio en la temporada 2023 y por ahora ya es superado por Mercedes, Aston Martin y McLaren en la lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores, con Ferrari también en la contienda.

Esta baja de rendimiento no ha gustado a Luca de Meo, quien ha ordenado las modificaciones para tratar de encontrar el rumbo que haga a la escuadra competitiva.