Señalan a empleado del Gobierno Cuitláhuista de aventarle botella de agua a AMLO

  • Empleados del Poder Judicial de la Federación difundieron un video donde señalan a Jorge Cedillo Guevara, trabajador de Política Regional; él lo niega.

Funcionario reconoció que lanzó la botella, pero hacía los manifestantes del Poder Judicial, no a López Obrador.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en medio de reclamos de empleados del Poder Judicial de la Federación, durante su última visita al puerto de Veracruz este domingo 22 de septiembre. A su arribo, algunos manifestantes se involucraron en una gresca con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, durante este conflicto, personas le arrojaron al presidente botellas de plástico.

Juzgadoras y juzgadores federales adheridos a la JUFED, lamentaron la agresión al presidente y se deslindaron de estos hechos: «La JUFED condena las provocaciones de personas pertenecientes a Morena, durante una protesta pacífica en Veracruz que realizaban trabajadores del PJF, quienes en ningún momento lanzaron objetos a la comitiva presidencial».

Empleados del Poder Judicial de la Federación difundieron un video donde señalan a Jorge Cedillo Guevara, trabajador de Política Regional del Gobierno de Veracruz y lo responsabilizaron de participar en las agresiones durante la visita del presidente López Obrador.

Jorge Cedillo Guevara es licenciado en Derecho y trabaja en Política Regional del Gobierno de Veracruz, antes fungió como Enlace Distrital del partido MORENA.

La imagen ya se encuentra en las redes sociales y con esto queda claro que es gente del mismo gobierno de MORENA quien pretende culpar a los empleados del Poder Judicial de agredir al todavía Presidente.

“Pareciera que del mismo gobierno buscan culpar a los empleados del PJF en protesta para desestabilizar al movimiento que siempre ha sido pacífico; pareciera que del gobierno mandaron a grupos de choque para agredir a los empleados del Poder Judicial Federal, quienes siempre mantuvieron una protesta pacífica”, enfatizaron.

El propio funcionario reconoció que participo en este conato de bronca y ofreció disculpas, aunque aseguro que él no fue quien lanzó la botella a López Obrador pero sí a los manifestantes del Poder Judicial: “Compañeras y compañeros, sé que fue un error el responder de manera violenta a la violencia, la imagen que están difundiendo. Sobre la imagen que están difundiendo: la casa Benito Juárez se encuentra a mis espaldas por lo que yo no fui quien le aventé la botella al Presidente Andrés Manuel. Soy Obradorista, sería el primero en poner el pecho por mi presidente», publicó Jorge Cedillo Guevara.