Ni Cuitláhuac ni Zenyazen respetaron derechos de maestros

  • Corrupción se ha arraigado en esta administración, poniendo en tela de juicio los postulados de no mentir, no robar y no traicionar, dice.
  • Docente denunció que familiares de Zenyazen, ahora candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba, son quienes administran los recursos destinados a este rubro

#Xalapa

Víctor Manuel Pacintla, militante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recriminar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al exsecretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, porque su gobierno no respeta los derechos laborales de los maestros, sobre todo en lo relacionado con el concurso de plazas docentes y su asignación.

Entrevistado durante el plantón realizado frente a palacio de gobierno, el docente porteño criticó que se actos de corrupción estén arraigados en la actual administración estatal y que ponen en tela de juicio los postulados con el que llegaron a ocupar los cargos que ostentan de no robar, no mentir y no traicionar.

Fue enfático al señalar que no han respetado los derechos de los trabajadores en los concursos de plazas, además del poco presupuesto al deporte en los 212 municipios, en donde se destaca la nula promoción de las actividades deportivas y el mal manejo de los recursos obtenidas por las cooperativas escolares.

En el ramo deportivo, denunció que familiares de Zenyazen, ahora candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba, son quienes administran los recursos destinados a este rubro, al tiempo de acusar que no hay estrategias de la educación del deporte.

«Estamos cansados de estas mentiras; estamos cansados de que a profesores y alumnos que no les pagan sus becas. La gente que pusieron son mercenarios y no tienen experiencia y solamente se han dedicado a robar al pueblo», afirmó.

Finalmente, invitó al pueblo en general a sumarse a la lucha que han emprendido para que mejore la cultura del deporte y se respeten los derechos de los trabajadores de la educación e insistirán en que se atiendan y se mejores los servicios en las áreas de salud, educación y empleo, en éste último, se ha agravado de tal manera, que los jóvenes tienen que irse de sus lugares de origen y buscar mejores horizontes, al no haber las condiciones en el estado para emplearse, concluyó.