En 10 días, Nahle evidenció la incapacidad y corrupción de Cuitláhuac
|- Retiró la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos, promesa de campaña; frenó los atracos del “Cártel de Grúas”, representaban un robo a los veracruzanos; atendió y escuchó a colectivos de familiares de desaparecidos que Cuitláhuac siempre trató indolentemente.
Con tres acciones, Rocío evidenció la incapacidad y corrupción imperante en el desastroso Gobierno de Cuitláhuac, quien siendo del mismo partido, teniendo igualdad de circunstancias y apoyo del Congreso; éste no hizo nada por detener los cobros excesivos, el abandono a los colectivos y la aplicación discrecional de la justicia.
#Xalapa
El retiro de la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos, que era un reclamo de décadas de los habitantes del Sur de Veracruz, el freno a los atracos del “Cártel de Grúas” que representaban un verdadero despojo para todos los veracruzanos, así como el atender y escuchar a los colectivos de familiares de los desaparecidos; son tres de las primeras acciones de la Gobernadora Rocío Nahle, que le han valido el reconocimiento de los Veracruzanos, aliados y opositores.
Además, estas acciones descritas han evidenciado la incapacidad y corrupción imperante en el desastroso Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien siendo del mismo partido, teniendo igualdad de circunstancias y el apoyo en el Congreso de Veracruz, éste no hizo nada por detener los cobros excesivos, el abandono de los colectivos y la aplicación discrecional de la justicia en Veracruz.
En el caso de la Caseta de Cobro, Rocío Nahle terminó de tajo con un problema que además de causar afectación a los bolsillos de los automovilistas de Coatzacoalcos y municipios circunvecinos que pasaban diariamente por el sitio, la caseta representó la bandera política de candidatos que durante décadas lucharon políticamente con el cierre de la Caseta de Cobro del Puente Coatzacoalcos Uno, pero nunca cumplían.
En su segundo día de actividades tras su toma de protesta en el Congreso del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, inició su mandato en Coatzacoalcos y cumpliendo la promesa de campaña realizada en Nanchital: cerrar la caseta de cobro.
Junto a la ciudadanía y autoridades municipales, Rocío Nahle clausuró la Caseta de Cobro del Puente Coatzacoalcos I, marcando un nuevo inicio para el desarrollo en el sur del estado, haciendo de éste el primer compromiso cumplido de su administración.
El freno a los atracos del “Cártel de Grúas”, una de las principales quejas y reclamos que la Gobernadora recibió en campaña, fue otro logro que evidenció el millonario negocio de las grúas que era solapado incluso por el propio Cuitláhuac, los altos funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Estatal.
Mediante oficio fechado con día 6 de este mes, la Oficina del Secretario de Seguridad Pública, exhorta al Capital Gustavo Ricardo Romero Cuevas, Subsecretario de Operaciones y al Licenciado Andrés Delgado López, actual Director General de Tránsito y Vialidad, a que se conduzcan con honradez, disciplina y legalidad y que sólo en caso necesario hagan uso del servicio de grúas, el organismo encargado de asignar grúa será el C4; por lo que se restringe el uso de grúas de empresas privadas.
Este servicio, será usado de ahora en adelante sólo en casos necesarios como siniestros, accidentes, en el aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo, o que sea utilizado en la comisión de un delito.
Con esta medida tomada por la gobernadora Rocío Nahle, frenan los atracos del “Cártel de Grúas” y se acaba el sucio negocio de las grúas en Veracruz que dejó millonarios dividendos a quienes lo operaban en sociedad con la delincuencia organizada.
A principios de semana, la Gobernadora Nahle, hizo lo que Cuitláhuac siempre evadió y desdeñó de manera indolente; Rocío se reunió con integrantes de diversos colectivos de familiares en búsqueda de personas desaparecidas, en donde se abordaron las necesidades y peticiones para enfrentar esta problemática.
Algunos de los integrantes que participaron en la reunión hicieron un llamado para que la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, sea destituida de su cargo lo antes posible.
Nahle García dijo que escuchó las peticiones de quienes integran los colectivos y les dio una respuesta positiva a la mayoría de las solicitudes, pues se dijo sensible al dolor que las familias de las personas desaparecidas enfrentan.
En ese sentido, la Gobernadora Nahle adelantó que se nombrará al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues es una de las principales exigencias de los colectivos, luego de que el puesto ha estado vacante durante seis años.
Con estas tres contundentes acciones de gobierno, Rocío Nahle ha logrado que en gran medida el pueblo veracruzano empiece a creer en sus gobernantes y deja ver la luz al final del túnel que por seis años y de la mano de Cuitláhuac García Jiménez y su grupo de exfuncionarios; significó sombras y penumbras para los veracruzanos.