Cuitláhuac sigue viviendo a todo lujo del presupuesto estatal

  • A pesar de la crisis que dejó, los veracruzanos seguimos pagando su transporte en Suburban blindada y sus guardaespaldas.

Cuitláhuac se transporta en una camioneta Suburban blindada, con escolta integrada por elementos de la ayudantía de Palacio.

#Xalapa

El considerado peor Gobernador de Veracruz, se transporta en una lujosa y cara camioneta Suburban blindada modelo 2024, con escolta integrada por elementos de la ayudantía; aún y cuando dejó sus funciones desde el 1 de diciembre de este 2024.

El cuestionado exmandatario fue captado manejando una camioneta Suburban blanca blindada, modelo 2024. Esto, a pesar de que declaró que solo poseía una Cherokee de modelo atrasado.

Si Cuitláhuac afuera congruente con sus dichos, al asegurar que sólo ganó dos millones de pesos como Gobernador de Veracruz, esta cantidad no le alcanzaría para pagar la unidad que maneja cuyo precio en el mercado es de 3 millones de pesos, independientemente de lo que nos cuesta a los veracruzanos el pago de sus guardaespaldas.

Lejano al discurso de austeridad de la autoproclamada “cuarta transformación”, y contra su propia versión de que solo tenía un auto usado y viejo, Cuitláhuac circula en esta camioneta de lujo del año y muy costosa.

Además, el vehículo de García Jiménez es custodiado de cerca por un grupo de guardaespaldas pertenecientes a la ayudantía de palacio de Gobierno, que se transportan en una camioneta RAM doble cabina 4×4, blanca de batea; esto a pesar de que ya no es Gobernador y hasta el momento (a diferencia de otros mandatarios) no tiene encargo público alguno ni federal ni estatal ni legislativo.