Para no poner en riesgo a su familia, declina a contender por alcaldía de Xalapa

  • Tampoco a su equipo, “sabiendo que mi fortaleza son mis seres queridos”; aseguró.

Mediante un comunicado a la opinión pública, Paco Villagómez anunció que se retira de la contienda por la presidencia municipal.

#Xalapa

El único candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, el Maestro Francisco Javier González Villagómez (Paco Villagómez), anunció este miércoles que se retira de la contienda por la presidencia municipal “porque no pondré en riesgo ni en peligro bajo ninguna circunstancia ni de ninguna manera a mi familia y a mi equipo, sabiendo que mi fortaleza lo son mis seres queridos, por lo que hago de su conocimiento que he decidido renunciar a la aspiración a la Candidatura por la Alcaldía de Xalapa”.

Aunque sólo sugirió los motivos, sin citarlos de manera expresa través de un comunicado, el precandidato independiente aseguró: “Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que han hecho posible que este proyecto independiente vaya en crecimiento, gracias por su confianza, por sus muestras de cariño, de aprecio, de solidaridad, aún debido a la complejidad de los requisitos y de los trámites normativos que hacen difícil ser en estos tiempos un aspirante a candidato por la vía independiente”.

Agregó que “Nuestra bella Xalapa requiere soluciones viables, propuestas reales y factibles y sobre voluntad para realizar los cambios urgentes y necesarios que requiere nuestra gran ciudad. Suministro de agua, vialidad óptima, seguridad efectiva, donde todos somos Xalapa, y no haya una Xalapa de primera y una Xalapa de segunda”.

Paco Villagómez señaló que “lograr que las localidades reciban el apoyo que requieren, que el campo resurja, con verdaderos apoyos para cultivos del café, limón y la apicultura y no sólo con material necesario sino también encuentren puntos de venta en nuestra ciudad, bajo el esquema de “consume local”. Refirió que “Donde el deporte y la cultura sean prioridad, para que nuestros niños y jóvenes tengan áreas propicias para su práctica y que la música y el teatro se lleven a las escuelas y a las colonias como un programa de fortalecimiento de la Comunidad”. Sin embargo, afirmó que “aún con mis mejores propuestas y proyectos, y mis mejores deseos e intenciones, lamento informarles que no podré seguir dándolas a conocer al pueblo de Xalapa, porque NO PONDRÉ EN RIESGO, NI EN PELIGRO bajo ninguna circunstancia ni de ninguna manera a mi familia y a mi equipo, sabiendo que mi fortaleza lo son mis seres queridos, por lo que hago de su conocimiento que he decidido RENUNCIAR a la aspiración a la Candidatura por la Alcaldía de Xalapa”.