Gobierno dará apoyo a familia desalojada en puerto de Veracruz

  • La Gobernadora Nahle, fue quien dio instrucciones para que se brindara todo el apoyo necesario a los particulares; comentó Ricardo Ahued.

Durante el desalojo, hubo amagos por incendiar bidones de gasolina; fue necesaria la asistencia de la Guardia Nacional, garantizando el orden y seguridad de los vecinos.

#Xalapa.

Tras la orden de desalojo emitida por el Tribunal Colegiado Federal para el predio ubicado en la calle Mario Molina, en Veracruz, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Ricardo Ahued Bardahuil; dio a conocer que el Gobierno del Estado, dará el apoyo necesario a la familia que fue desalojada del lugar.

La gobernadora, Rocío Nahle, fue quien dio instrucciones para que se brindara todo el apoyo necesario a los particulares que fueron desalojados de su casa, refirió el titular de SEGOB, Ricardo Ahued.

También mencionó que el desalojo se dio luego de que las personas que habitaban el lugar no lograron acreditar la propiedad legítima del inmueble, por lo que el tribunal no tuvo los elementos para conceder el fallo a su favor.

Por otra parte, agregó que la presencia de la Guardia Nacional durante el desalojo se debió a que hubo amagos por incendiar bidones de gasolina, por lo que fue necesario el uso de los elementos que garantizaran el orden y seguridad de los vecinos.

La mañana de este jueves se registró un fuerte operativo en calles del Centro del puerto de Veracruz.

El despliegue de autoridades del ámbito federal se registró en Mario Molina entre Madero y 5 de Mayo, en el Centro Histórico del puerto Jarocho.

El operativo se registró por un desalojo que las fuerzas federales llevaron a cabo en una propiedad privada, a donde llegaron patrullas de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, así como de la Policía Ministerial, entre las unidades también había una tanqueta.

Las personas que fueron desalojadas prendieron fuego al lugar, donde se encontraba un cilindro de gas, por lo que enseguida, los uniformados sacaron a las personas y apagaron la lumbre con un extintor.