Trabajadores de salud en condiciones insalubres e inhumanas; Denuncia personal del HAEV

  • Contrario a lo que un día antes afirmó en tono molesto el Gobernador, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se carecen de condiciones para la atención de los pacientes.
  • Personal del nosocomio, colocó tres cartulinas en la reja de acceso al área de Urgencias, para expresar su inconformidad una de ellas decía: «Área de Tococirugía está en huelga. Trabajamos en condiciones insalubres e inhumanas».

#Veracruz
El lunes, en conferencia de prensa, en un tono molesto y a veces irónico, el Gobernador Cuitláhuac enfatizó que no había problema en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que por el contrario a él le dejaron varios inmuebles inconclusos y que las quejas eran para el Hospital de Alta Especialidad, pero del IMSS de la Avenida Cuauhtémoc.
Este martes, personal del HAEV, se manifestó por la falta de condiciones para la atención de los pacientes en el área de Tococirugía.
El personal colocó tres cartulinas en la reja de acceso al área de Urgencias del HAEV para expresar su inconformidad por la falta de agua y de aire acondicionado.
«Área de Tococirugía está en huelga. Trabajamos en condiciones insalubres e inhumanas», «Por nuestros pacientes, su salud será siempre primero. Por condiciones dignas», «Sin clima, sin agua, sin puertas. Sin las condiciones necesarias para la atención de nuestros pacientes», se leyó en las tres cartulinas que colocaron los profesionales de la salud en la reja de acceso a Urgencias.
El personal sanitario que se manifestó no ofreció declaraciones para evitar represalias por parte del secretario de Salud o del director general del HAEV.
La semana pasada, mamás de niños con cáncer se quejaron de que se carecía de aire acondicionado y de agua en el Hospital Infantil, también conocido como Torre Pediátrica, situación por la cual se reprogramaron cirugías.

Familiares de un menor que lo habrían operado este martes, denunciaron que tenían ya 15 días en el lugar, y no han tenido al interior aire acondicionado, de hecho, tuvieron que llevarle un ventilador a su hijo para aguantar un poco las altas temperaturas.

“No, le tuvimos que comprar un ventilador, todos los pacientes han comprado, nada más se ve la mancha del ventilador (en el segundo piso), tenemos con hoy 14 días, desde que llegamos (no han tenido aire acondicionado)”.

Sólo queda esperar si los empleados o autoridades del Hospital ubicado en avenida 20 de noviembre externen formalmente la problemática, ya que únicamente fue mediante los carteles colocados en las inmediaciones del inmueble.