Miguel Ángel Yunes, está involucrado en lavado de dinero: Nahle

  • Enviará la solicitud por escrito a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, con las pruebas sobre los delitos de la “carpeta azul”; diputados del Congreso, reprueban historial de corrupción, abuso de poder y desfalco al pueblo de Veracruz de Yunes Márquez y respaldan a la Gobernadora.

Ante las críticas, Luisa María Alcalde Luján garantizó que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la instancia encargada de evaluar la procedencia de la solicitud del ex panista crítico de Morena desde hace años y quien llamó “viejo guango y loco” a López Obrador, expresidente y fundador de Morena.

#Xalapa

La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no sea afiliado Miguel Ángel Yunes Márquez a este partido político.

A través de sus cuentas oficiales, la mandataria estatal señaló que Yunes Márquez, quien llegó al cargo de senador bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) no representa ni cuenta con los postulados de Morena.

“Pido a la comisión de honestidad y justicia de Morena, que no acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración.

¡Los militantes de Veracruz, merecen respeto!», se lee en el mensaje difundido.

La Gobernadora Nahle también dio a conocer que en breve enviará formalmente la solicitud por escrito a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, con las pruebas correspondientes sobre la “carpeta azul”, donde Miguel Ángel Yunes Márquez está involucrado en lavado de dinero y otros delitos.

“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta Luisa María Alcalde Luján, con las pruebas correspondientes sobre la “carpeta azul” donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”; enfatizó en su mensaje la Gobernadora Nahle.

Por su parte, el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz respaldó el posicionamiento de la Gobernadora Rocío Nahle y rechaza afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Desde el Grupo Legislativo de Morena en Veracruz, rechazamos tajantemente cualquier intento de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a nuestro movimiento. Su historial de corrupción, abuso de poder y desfalco al pueblo de Veracruz lo descalifican por completo. Morena no es refugio de corruptos ni plataforma para quienes han traicionado al estado.

La Cuarta Transformación es un proyecto legítimo que ha combatido los privilegios y el saqueo al pueblo. No permitiremos que un personaje identificado con la política del abuso y la corrupción intente infiltrarse en nuestras filas. Existen pruebas que lo vinculan con lavado de dinero y otros delitos, lo que hace inviable su incorporación a Morena.

Por ello, cerramos filas y exigimos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia rechazar su afiliación, en congruencia con los valores de nuestro movimiento y en defensa de la voluntad popular.

Respaldamos el trabajo firme de nuestra Gobernadora Rocío Nahle, quien con hechos está sacando adelante a Veracruz, limpiando la corrupción y priorizando el bienestar del pueblo sobre cualquier interés personal”, afirmaron en su misiva las diputadas y los diputados del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Veracruz.

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde se pronunció la noche de este martes respecto a la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien arropado por Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña; tramitó su credencial de afiliación a Morena en un módulo instalado al interior del Senado de la República, donde de forma atrevida Yunes Márquez aseveró: «Me siento como en casa».

Sin embargo, ante las quejas que se generaron por parte de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, así como Gobernadores, Diputados Federales, Locales, el CDE de Morena en Veracruz, e importantes militantes de Morena; la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se pronunció para garantizar que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) la instancia encargada de evaluar la procedencia de la solicitud del ex panista crítico de Morena desde hace años y quien llamó “viejo guango y loco” a Andrés Manuel López Obrador, expresidente de la República y fundador de Morena.

“Respecto a la solicitud de registro al Partido Morena, realizada el día de hoy por el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, informamos que, de acuerdo a nuestros estatutos, será la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena quien evalúe su procedencia y tome una determinación”, escribió.

Dicho órgano del partido se encuentra a cargo de Iris Mariana Rodríguez Bello, como presidenta y Alejandra Arias Medina, como secretaria. Rodríguez Bello fue subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, durante la gestión de Alcalde Luján en Bucareli.