Aspirante a diputación arremete contra Hernández Villalpando por reelección

  • Calificó como una vergüenza que quiera reelegirse como diputado federal de Morena y seguir viviendo del erario público.
  • Monserrat Díaz, aseguró que Villalpando no actúa como lo hicieron Claudia Sheinbaum y Manuel Huerta.

#Xalapa

Tras a dar a conocer que el ‘humanismo mexicano’ es el modelo que representa el crisol de los derechos humanos, como un nuevo paradigma, una experiencia transformadora a través de la cual una persona adquiere un sentimiento de identidad nuevo, donde la dignidad humana se vuelve en centro de todo tipo de acción gubernamental enmarcada en la Cuarta Transformación; la aspirante a la diputación federal, Monserrat Díaz, calificó como una vergüenza que Rafael Hernández Villalpando quiera reelegirse como diputado federal de Morena, así mismo, criticó que personajes como el exalcalde quieran seguir viviendo del erario público y no hayan renunciado a sus cargos en las administraciones estatal y federal.

Siguen las Tan es así que la aspirante a

Monserrat Díaz, evidenció las divisiones y los conflictos internos en Morena, al asegurar de Hernández Villalpando que: “Yo creo que eso moralmente ya está poniendo en una condición especial su moralidad respecto a estar en un puesto político sin actuar como lo hicieron Claudia Sheinbaum, Manuel Huerta y otros que han estado en puestos», señaló.

La activista y defensora de derechos humanos evidenció que por lo menos tres de los que aspiran y que han sido diputados locales y federales quieren volver a reelegirse; no obstante, mencionó que es inmoral que los mismos quieran vivir 12 o hasta 15 años del erario público «y sin rendir cuentas, sin presentar resultados. Yo creo que moralmente es incorrecto».

Por último, Monserrat Díaz invitó a los ciudadanos al conversatorio «Derechos Humanos y Humanismo Mexicano», que se llevó a cabo este lunes, dicha actividad se realizó en el marco de los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los cuales fueron declarados en el año 1948.