Ayuntamiento municipal contribuye al bienestar de las familias tlapacoyenses

  • En el DIF municipal se otorgan medicamentos gratuitos a quienes lo necesitan para atender sus padecimientos           

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Trabajar para generar bienestar de las familias de los sectores vulnerables es parte de las acciones que sigue realizando el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien, a través del DIF, se aplican acciones en pro de la salud de los ciudadanos.

El DIF Municipal, que encabeza la Lic. Alicia Irene Moreno Collado, mantiene una constante actividad en la recaudación y entrega de medicamentos con la finalidad de conjuntar esfuerzos para mejorar el acceso a la salud en el municipio.

Dicha acción se realiza con la finalidad de surtir recetas a la población vulnerable, en base a la existencia de medicamento para distintas enfermedades en la ciudadanía.

Actualmente, el organismo DIF, tiene a disposición medicamentos como; ácido acetilsalicílico, ambroxol, amlodipino, amoxicilina, atorvastatina, biomitin, bezafibrato, bisoprolol, captopril, ceftriaxona, ceftibuteno, celecoxib, dinitrato de isosorbida, espirinolactona, eritromicina, furosemida, glibenclamida.

Además; hidroclorotiazida, itraconazol, ibuprofeno, metroprolol, montelukast infantil, omeprazol, olanzapina, quetiapina, rifaximina, seratide, risperidona, senosidos a-b, sertralina, salbutamol aerosol, telmisartan/hidroclorotiazida. De esta forma la responsable del organismo tiene como misión principal en contribuir al bienestar de la sociedad, con este trabajo se brinda ayuda a pacientes que, por diversas razones, no pueden acceder a medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Con estas acciones el alcalde Salvador Murrieta Moreno, a través del DIF, prioriza actividades que se encausan en mejorar la calidad de vida de las familias, sin embargo, los interesados con receta médica son dispersados de la medicina para atender sus padecimientos.