Ramírez Zepeta vende las candidaturas en varios millones de pesos

  • Tras la acusación pública de Modesta Clemente Vicente, la Gobernadora Nahle afirmó que canalizaría el caso al Comité Nacional del partido.

Ramírez Zepeta, quiere imponer como candidata a la alcaldía a la tía de la actual presidenta municipal, a pesar de que a Modesta le entregaron la designación desde la Federación.

#Xalapa

Sin mediar justificación alguna, la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Modesta Clemente Vicente, fue “bajada” de la contienda municipal por el propio dirigente estatal morenista Esteban Ramírez Zepeta, siendo sustituida por Mirna Adriana Rufino Martinez, tía de la alcaldesa.

Para visibilizar el problema, la aspirante morenista, junto con familiares y amigos, se manifestó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para solicitar a la Gobernadora Rocío Nahle García, su intervención y exigir a las autoridades respectivas que no se cometa una injusticia y no haya nepotismo.

Tras la denuncia pública de Modesta Clemente Vicente, la Gobernadora Nahle afirmó que canalizaría el caso al Comité Nacional del partido.

Clemente Vicente se manifestó en la explanada de la plaza Lerdo, para denunciar públicamente que en el municipio de Sayula de Alemán, el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, quiere imponer como candidata a la alcaldía a la tía de la actual presidenta municipal, a pesar de que a ella le entregaron la designación desde la Federación.

Al respecto, la mandataria estatal indicó que no puede intervenir en el proceso de Morena pero atendería su petición mediante el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, para que él la canalice con la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde: “Yo no debo meterme en eso. Yo le voy a pedir a Ricardo Ahued que la reciba y una foto de su nombramiento se lo mande directamente a Luisa Alcalde para que ellos atiendan eso. Ese es un tema del partido”, aseguró la mandataria estatal.

La Gobernadora Nahle, refirió que aunque no puede intervenir, no está de acuerdo en que las designaciones que se dieron ya, mediante una metodología como las encuestas, sean modificadas por temas preferenciales. “No debe de ser porque si ya hubo un nombramiento por el CEN, el partido tuvo su convocatoria y su metodología y ya concluyó, se deben de respetar. Es lo único que puedo decir y entonces se le va a notificar a Luisa Alcalde para que ella atienda eso en el partido”, refirió.

Presentando su constancia, Modesta Clemente Vicente señaló que el dirigente del partido en Veracruz quiere imponer a Adriana Rufino Martínez y al hermano de la actual alcaldesa como Síndico; señaló que Ramírez Zepeta estaría vendiendo las candidaturas en varios millones de pesos, pues pretende quitarle a ella su candidatura con el argumento de que no cuenta con el registro del Organismo Público Local Electoral (OPLE). “Nosotros venimos a pedirle de favor a la Gobernadora que voltee a vernos, que no se cometa más injusticia y, sobre todo, que no haya nepotismo, porque es lo que están haciendo en Sayula porque quieren imponer a la tía de la alcaldesa, Adriana Rufino Martínez y a su hermano en la sindicatura; el día que lo encaramos dijo que yo no me inscribí dentro del OPLE. Eso es mentira y él lo sabe. Nosotros, allá en la Nacional nos dieron un enlace que es con Gabriel Zúñiga a él le hicimos llegar toda la documentación y en la Nacional nos designó Luisa María Alcalde.

Pero él agarra y me sustituye”, denunció la aspirante. Por último, advirtió que la ciudadanía está harta del nepotismo y podría haber un voto de castigo en el próximo proceso electoral; finalizó Modesta Clemente Vicente.