Con anuencia de autoridades, “anarquistas” vandalizan Xalapa
|- Buscan imponer el terror y el desorden en la Capital.
- Policías, sólo se les quedaban mirando: elementos de la Guardia Nacional custodiaban la sede del INE, pero nada hicieron por evitar los daños inmuebles.
- “Anarquistas”, pintaron consignas en las paredes y rompiendo cristales de ventanas, como los del acceso principal de los Módulos de Atención Ciudadana.

#Xalapa
Queriendo imponer el terror y el desorden en la Capital Xalapa, un grupo de supuestos “anarquistas” vestidos de negro y embozados vandalizaron, casas, portones y enrejados; así como las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y las de la Junta Distrital X el mediodía de este jueves,
Fue el mismo grupo que atacó las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, con el pretexto de protestar por lo que se les ocurra.
Los “anarquistas” –entre los que iban incluso niños- protestaron inicialmente en el parque de Los Tecajetes, desde donde se trasladaron al INE y al PRI, pintando consignas en las paredes y rompiendo cristales de ventanas, como los del acceso principal de los Módulos de Atención Ciudadana.
Asimismo, pintarrajearon y apedrearon casas y comercios, según ellos para no olvidar a activistas y periodistas asesinados durante los gobiernos en Veracruz, como fueron Nadia Vera y Rubén Espinosa.
Elementos de la Guardia Nacional custodiaban la sede del INE, donde se resguarda la paquetería electoral de la elección judicial federal. Cuando los oficiales salieron a disuadirlos, los embozados huyeron. No hubo ningún detenido, a pesar de que en el PRI incluso agredieron físicamente a una trabajadora.
En este contexto electoral marcado por la creciente violencia política en Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la suspensión de actos de campaña en distintas regiones de la entidad, medida que busca proteger la integridad de candidatos, militantes y seguidores.
Esta decisión se da tras el ataque a su Comité Directivo Estatal y una serie de agresiones que han escalado el clima de inseguridad para los participantes en el proceso electoral.
La situación en Veracruz es alarmante. La violencia se ha apoderado del proceso electoral y ha rebasado todos los límites. El crimen organizado actúa a plena luz del día, con absoluta impunidad y sin consecuencia alguna.
Hoy, nuestro Comité Directivo Estatal fue vandalizado por delincuentes que saben que pueden actuar sin castigo, porque están cobijados por el régimen. No es un hecho aislado: candidatos han sido asesinados, amenazados y perseguidos, mientras las autoridades hacen como si nada ocurriera.
Ante esta grave realidad, nos hemos visto obligados a suspender giras, eventos y muchas de las actividades de campaña en diversas regiones del estado. No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestras y nuestros candidatos, así como del electorado, está en riesgo, y el gobierno no está haciendo absolutamente nada para protegerla.