Abandonan Gobierno del Estado y Tec de Xalapa a sus alumnos

  • Gobierno Cuitláhuista, opta por gastar millones en obras innecesarias y dejar sin apoyo para viáticos y transporte al equipo de 5 estudiantes de la carrera de ingeniería Mecatrónica.
  • Gastan millones en estadios y dejan sin viáticos y sin transporte a estudiantes que participarán en torneo nacional.

#Xalapa

Mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se enorgullece en anunciar y confirmar que antes de que concluya su administración quedará concluida la reconstrucción del estadio de fútbol Luis Pirata de la Fuente en la ciudad de Boca del Río, por lo que se pagará un total de 404 millones 443 mil 91 pesos a la empresa PEGSA Construcciones SA de CV.

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITESX), realizaron una colecta para cubrir los gastos de manutención y transporte del equipo, durante su participación en el Torneo Nacional de Robótica a celebrarse del 18 al 21 de abril del año en curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así el Gobierno Cuitláhuista, opta por gastar millones en obras innecesarias y dejar sin apoyo para viáticos y transporte al equipo de 5 estudiantes de la carrera de ingeniería Mecatrónica que participarán en una competencia de vehículos autónomos.

Entrevistados durante un módulo de captación de fondos económicos que les permitieron instalar en los bajos de palacio de gobierno en lugar de pagarles los traslados y viáticos como es debido, dijo que dicho torneo es organizado por la Federación Mexicana de Robótica, en dónde se darán cita instituciones del ramo y de educación superior de todo el país.

“Hay varias pruebas a realizar y es el caso de este auto, sin control remoto, sólo con una cámara integrada con sensores puede realizar ciertas pruebas, como el rebase de otro auto, completar un circuito y estacionarse, así como detectar objetos y personas, entre otras acciones”, agregaron.

Explicaron que desde que solicitaron su inscripción a dicha competencia “hemos estado trabajando muy fuerte, el Tecnológico nos está apoyando con una parte del gasto y nosotros estamos aportando otra parte, pero viajar a Monterrey 5 personas con equipo es bastante caro, pues se necesitan al menos unos cien mil pesos, por lo que decidieron buscar el apoyo de las y los xalapeños para estar en condiciones de sufragar todos los gastos requeridos”, añadió.

Dio a conocer que esta es la segunda ocasión que alumnos del Tecnológico de Xalapa participan en eventos de este tipo y con muy alta calidad en los proyectos que se presentan. Destacó que el torneo que organiza la Federación Mexicana de Robótica tiene que ver con el desarrollo de los vehículos autónomos y de estos algoritmos para mejorar su autonomía.