Fuerzas castrenses bridan operativos para reducir delitos en la región
- Las actividades preventivas forman parte del plan estratégico en materia de seguridad

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Implementar operativos disuasivos para inhibir actos constitutivos de un delito, es parte de las acciones preventivas que en este municipio y la región vienen implementando fuerzas castrenses, sumando de la coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y Policías Municipales, quienes realizan puestos de revisión.
Los operativos BOM, están encabezados por el personal castrense de la Secretaria del Ejército Mexicano destacamentado en el 87/o Batallón de Infantería, quienes en actividades conjuntas con los tres niveles de gobierno realizan puestos de inspecciones minuciosas en colonias, comunidades y zona centro de Tlapacoyan.

Se dijo que ante los acontecimientos por actos inapropiados y constitutivos de un delito que vienen cometiendo personas dedicadas a lo amante de lo ajeno, los operativos se intensifican a lo largo del municipio y la región, donde los vehículos y motocicletas son revisadas y solicitada la documentación que acrediten la propiedad.
Mediante estos operativos y recorridos que son aplicados en horarios no específicos, buscan prevenir el actuar de los malhechores que pretenden cometer acciones delictivas o ilícitas, actos en materia de seguridad que se fortalece con la presencia de Guardia Nacional en tramos carreteros para la detección de vehículos de dudosa procedencia.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Tlapacoyan, que preside Salvador Murrieta Moreno, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con otras autoridades para garantizar la seguridad que la población merece, en cumplimiento con las directrices del gobierno local.



