Árbol de Navidad, así lo puedes mantener fresco más tiempo

Kimberly Paz

Martínez de la Torre, Ver.

Si comenzó diciembre y ya pusiste tu árbol de Navidad, pero quieres que se mantenga fresco hasta enero, te decimos algunos tips de expertos en coníferas para que permanezca en mejores condiciones durante esta temporada.

Carlos Maurer, encargado del Bosque de los Árboles de Navidad, hizo las siguientes recomendaciones para que tu árbol se mantenga fresco.

Tips para mantener fresco tu árbol de Navidad:

Es importante que cuando compres tu árbol de Navidad te fijes que el tronco esté cortado para que se pueda absorber el agua fácilmente a la hora de ponerlo en una base. Lo ideal es que corten de 2 a 3 centímetros del tronco.

El sitio donde compres tu árbol de Navidad debe de estar cubierto, es decir, que los árboles no se encuentren expuestos al sol.

Si el árbol de Navidad tiene un fuerte olor, significa que todavía está bastante fresco.

Cuando lleves el árbol de Navidad a tu casa, cúbrelo con un pedazo de tela para que en el camino no se reseque con el aire.

Conseguir la base ideal puede hacer una gran diferencia, elige una que sea sólida y en la que quepa un litro de agua por cada 3 centímetros de diámetro que tenga el tallo.

Tienes que estar pendiente del agua que contenga esa base, ya que se absorbe muy rápido, lo que significa que el árbol si se está hidratando correctamente.

Para reforzar la hidratación del árbol, tienes que regarlo por lo menos una vez al día para evitar que se reseque y pierda hojas.

Evita poner tu árbol cerca de fuentes de calor, incluido el Sol, ya que esto provocará que se seque mucho más rápido.

No prendas las luces navideñas durante todo el día, debido a que las luces provocan que las hojitas del árbol se vayan secando poco a poco.

Otras recomendaciones para mantener el árbol de navidad fresco:

Otras recomendaciones, que según el portavoz de la Asociación Nacional de Árboles Navideños (NCTA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Doug Hundley, ayudan a mantener fresco el árbol de navidad son:

Cortar la parte inferior del tronco, aproximadamente tres centímetros, antes de colocarlo en el soporte.

No apretar los pernos o tornillos con los que ha sido colocada la base que sostiene al árbol.

No taladrar ningún agujero en el tronco con la idea de que va a ayudar a que el árbol absorba agua. Hacerlo podría hacer que se pudra al permitir que entre agua en áreas donde normalmente no entraría.

Agregar inmediatamente agua en la base del troco ayudará a mantener hidratado el árbol.

No añadir al agua jugo de naranja, vodka, glicerina, peróxido de hidrógeno o aspirina, o rociar las ramas con laca para el cabello a fin de extender la vida del árbol, ya que no existe ninguna evidencia de que ninguna de estas estrategias funcione.