CAEV proyecta nuevas obras para garantizar abasto de agua

Este lunes se realizó la visita de las empresas constructoras que participarán en la licitación para la obra de la línea de conducción de La Palmilla hasta la Expo.


May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en esta ciudad desarrolla proyectos para mejorar la infraestructura hídrica.

El arquitecto Sahuindanda Hernández Pérez, jefe de la oficina operadora ubicada en la calle Martínez de la Torre, destacó la construcción de un nuevo tanque elevado para abastecer a las colonias de la zona norte, ya que el anterior quedó inservible.

“Desgraciadamente, nuestro tanque de almacenamiento ubicado en Citrex ya está en desuso. Ese tanque elevado nos ayudaba mucho porque lo llenábamos y no era necesario estar tandeando. Ahora estamos en proceso de construir uno nuevo, pues el anterior dejó de funcionar y, al no recibir mantenimiento, presenta fracturas y fisuras que lo hacen irreparable”, explicó.

Entre otros proyectos, Hernández Pérez mencionó la ampliación de la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco, así como la construcción de una nueva en Potrero Nuevo, debido a que la actual, desde su origen, no cumplió con el objetivo de abastecer de manera óptima.

“Estamos proponiendo una nueva galería en esa zona, además de los tanques elevados que necesitamos para evitar tandeos. Poco a poco vamos avanzando y atendiendo las necesidades de la gente, buscando soluciones para que dejen de padecer la falta de suministro constante de agua”, señaló.

Asimismo, informó que este lunes se realizó la visita de las empresas constructoras que participarán en la licitación para la obra de la línea de conducción de La Palmilla hasta la Expo.

“Esta obra ayudará mucho, ya que la actual línea de conducción será reemplazada por una de polietileno. Eso nos permitirá ahorrar tiempo, recursos materiales y jornadas de trabajo de los empleados sindicalizados, además de modernizar la infraestructura. Con ello esperamos que los problemas de fugas dejen de ser una constante”, explicó.

Se trata de una obra de gran importancia, pues las frecuentes reparaciones en esa línea dejaban sin servicio a todo Martínez de la Torre.