Denuncian penalmente a exfuncionarios Cuitláhuistas de la Secretaría de Salud

  • Uno de ellos Jorge Eduardo Sisniega.
  • Ya hay una denuncia pública en la Fiscalía en la cual se involucra a varias personas, entre ellos al exadministrador.
  • Al exdirector administrativo, Jorge Sisniega; Cuitláhuac siempre lo defendió y negó todas las acusaciones en su contra.

#Xalapa

En el sexenio pasado fueron constantes las denuncias de usuarios, empleados, organizaciones, asociaciones civiles y de los propios medios de comunicación sobre los desvíos y simulaciones cometidas en la Secretaría de Salud, a cargo del exdirector administrativo, Jorge Sisniega; el peor Gobernador que ha tenido Veracruz, Cuitláhuac García, siempre lo defendió y negó todas las acusaciones e incluso, Cuitláhuac presumió la rehabilitación, remodelación y construcción de hospitales, a pesar de que la realidad indicaba todo lo contrario.

Este jueves, se dio a conocer que la Contraloría General del Estado (CGE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra exfuncionarios Cuitláhuistas de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Salud de Veracruz, por presunto daño patrimonial.

Entre los señalados se encuentra el exadministrador de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, así como otros exservidores públicos que podrían ser inhabilitados.

El contralor general, Ramón Santés Navarro, confirmó que la denuncia involucra a varias personas, aunque evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación: “Ya hay una denuncia pública en la Fiscalía en la cual se involucra a varias personas, entre ellos al señor Sisniega; estamos también haciendo el procedimiento para sancionar a todos los involucrados conforme a la ley”, señaló.

“Como es de conocimiento público, se hizo una denuncia en contra de la unidad administrativa de la Secretaría de Salud anterior, por unos actos o hechos que pueden ser constitutivos de delito, como daño patrimonial, cuyos datos se deben tener en reserva”, explicó al ser cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción.

El funcionario recordó que el nuevo gobierno cuenta con un año para interponer denuncias penales derivadas del proceso de entrega-recepción. En ese sentido, puntualizó que hasta ahora solo se ha judicializado el caso de SESVER y aclaró que “tampoco se trata de una cacería de brujas”.