Arredondo buscó ser Rector de la UV por tercera vez
- Aplicando un subterfugio en la Ley Orgánica.
- Su postulación fue muy cuestionada, él firmó un contrato irregular de arrendamiento de computadoras, que causó un quebranto a la UV de 90 mdp
- La Ley Orgánica de la Universidad sólo prevé la postulación a Rector por una ocasión, con prórroga de un segundo periodo, en ningún apartado considera un tercer periodo.

#Xalapa
Aparentemente por el tiempo y la desesperación de no alcanzar sus objetivos para volver a controlar a través de sus personeros los destinos de la Máxima casa de Estudios de Veracruz; el exrector Víctor Arredondo Álvarez, a quien no se le ha visto en la zona siniestrada de la Región Poza Rica-Tuxpan, se le olvidó que él busco ser Rector de la UV por tercera vez.
En el mes de julio del año 2013, la inscripción de Víctor Arredondo Álvarez a fin de contender en ese entonces por la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo 2013-2017 causó controversia entre académicos de esa casa de estudios porque ya ocupó ese cargo en 1997-2001 y 2001-2005. No completó este último periodo porque se sumó a la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán como titular de la Secretaría de Educación.
Emilio Gidi Villarreal, exrector de la UV, dijo que la Ley Orgánica de la Universidad sólo prevé la postulación a Rector por una ocasión, con la posibilidad de prorrogar el rectorado por un segundo periodo, pero en ningún apartado considera un tercer periodo, como sería el caso de Arredondo.
Sin embargo, Arredondo Álvarez, ocupando un subterfugio (maniobra o recurso engañoso que se utiliza para evadir una obligación legal, una regla o una consecuencia, a menudo disfrazando la verdad o usando excusas artificiosas) en la Ley Orgánica; dijo que la normatividad citada por Gidi Villarreal no limita su postulación, ya que no busca reelegirse en la Rectoría sino postularse por “un nuevo periodo”, con el argumento de que hay un lapso entre su última gestión y la actual convocatoria.
«Ya fui Rector, ya tuve otras ocupaciones en el sector educativo del estado y deseo regresar a la UV y hacer todo lo que tenga que hacer dentro del marco de la ley para a la universidad a la vanguardia nacional de la innovación universitaria”, aseguró en ese año 2013.
La postulación de Arredondo Álvarez fue muy cuestionada, porque durante su administración la casa de estudios firmó un contrato irregular de arrendamiento de equipo de cómputo, que causó a la UV un daño patrimonial de 90 millones de pesos (que actualmente equivaldrían a 200 millones de pesos).
Finalmente en ese año 2013, la Junta de Gobierno dio a conocer que sería la Antropóloga Sara Deifilia Ladrón de Guevara la que asumiría el cargo de Rectora de la Universidad Veracruzana y quien, al casi finalizar su segundo periodo rectoral, adquirió una mansión valuada en más de 12 millones de pesos, en la zona centro de Xalapa, aunque vecinos comentaron que esa casa que fue de un exgobernador, está valuada en unos 28 millones de pesos.

