Empresarios lamentan decisión del gobernador de no quitar caseta de Fortín

  •  “Yo no diría que sea mentiroso, soy más bondadoso, yo diría que usó esas palabras para apoyarse con más población a la hora de los votos”; Comenta presidente Canacintra
  • Juan Manuel Vega López, hizo el llamado a que se tenga mucho cuidado con las promesas, porque vienen épocas electorales en los próximos años y exhortó al ciudadano a ser más maduros y no dejarse sorprender.

Orizaba

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incumplió con su promesa de campaña de eliminar la Caseta de Peaje de Fortín, a cambio, ofreció ampliarla o moverla de lugar.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Orizaba, Juan Manuel Vega López, lamentó que mandatario no cumpla su palabra y eso quedó en una promesa de campaña.

“Son promesas de campaña y los que de alguna manera tenemos ya muchos años, sabemos cuándo es una promesa que no se va a cumplir y en cuál podemos creer que se podrá llegar a ser realidad”.

Al respecto, insistió en que aunque era una promesa, muchos tenían duda si se podía cumplir, pues no es algo que dependiera del titular del Ejecutivo en turno.

“Yo en lo personal tenía mis dudas, primero porque no es fácil, además era campaña y es muy fácil prometer; segundo el nivel de gestión debe ser muy intensiva y se tenía confianza porque el presidente la República era del mismo partido y también luego tiene decisiones muy abruptas e igual en una de esas y la quita, pero ya vimos que no. Yo no diría que sea mentiroso, soy más bondadoso, yo diría que usó esas palabras para apoyarse con más población a la hora de los votos”.

Al respecto, el empresario, hizo el llamado a la población a que tenga mucho cuidado con esas promesas, porque vienen épocas electorales en los próximos años y exhortó al ciudadano a ser más maduros y no dejarse sorprender.

“Que se informen para ver las promesas que te dan, para ver si son verdaderamente posibles y ver cuáles no para decidir, hay que analizar todo lo que nos comentan y tomar nuestro criterio”.

En el 2018, el entonces gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a desaparecer – de manera inmediata-las casetas de cobro ubicadas en Fortín y La Antigua, pues señaló que se trata de compromisos que realizó con los pobladores de esos municipios.

Durante una reunión que mantuvo con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVC), aseguró que, además, dentro de sus tres primeros años de gobierno concluiría el crucero de Santa Fe- Paso del Toro, de la autopista Córdoba- Veracruz, así como la rehabilitación de los accesos a la misma vía. Han pasado los años, y no ha cumplido sus promesas de campaña.