Ayuntamiento de Tlapacoyan y Jurisdicción Sanitaria contribuyen al cuidado de la salud  

  • Este martes se llevaron a cabo trabajos de descacharrización en la localidad de San Isidro  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con el objetivo de proteger la salud de las familias y prevenir la propagación del dengue, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. IV implementaron una intensa jornada de descacharrización donde se recolectaron desechos como parte de las acciones de limpieza.

Las tareas de prevención que están encaminadas al cuidado de la salud de las y los ciudadanos, se llevaron a cabo en la localidad de San Isidro, donde personal de la jurisdicción sanitaria con sede en Martínez de la Torre, recorrieron calles, patios y terrenos baldíos de la zona rural, para eliminar objetos y materiales que pudieran convertirse en criaderos del mosquito transmisor.  

Las acciones se realizaron con la participación activa de las y los vecinos, quienes colaboraron en la limpieza y el retiro de cacharros que, ante la temporada activa de lluvias y los cambios climáticos adversos, representan un riesgo mayúsculo para la reproducción del vector.

Con estos trabajos, el alcalde Salvador Murrieta Moreno reiteró que su administración mantiene acciones oportunas y permanentes en pro de la salud pública, haciendo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas labores que se vienen implementando en el municipio. El Gobierno Municipal exhortó a la población a mantener patios limpios y libres de recipientes que acumulen agua, además de participar en las próximas campañas de limpieza que se desarrollarán en la colonia Ferrer, Militar, Benito Juárez y ampliación Benito Juárez.