Zenyazen evade su responsabilidad en el rezago educativo
- Fue titular de la SEV durante más de 4 años.
- Lo dejó 10 puntos sobre el promedio nacional, el analfabetismo al doble que la media y el abandono escolar 3.6 veces mayor al del país.

Zenyazen, culpó del enorme rezago educativo que vivió Veracruz en la época Cuitláhuista a Víctor Vargas Barrientos, a quien él dejó en su lugar
#Xalapa
Hace una semana, durante su comparecencia por el Primer Informe ante el Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Dra. Claudia Tello Espinosa; informó que se ha logrado abatir el rezago educativo, que al inicio de la administración estaba 10 puntos sobre el promedio nacional; el analfabetismo, de casi el doble que la media; el abandono escolar 3.6 veces mayor al del país; así como el deshonroso segundo lugar en personas que no concluían la primaria y tercero que no pasaban la secundaria, aunado al pago de 23 mil millones de pesos en pasivos acumulados que durante años comprometieron las finanzas de la secretaría.
Cuestionado al respecto sobre los señalamientos de su sucesora del enorme rezago educativo en el que hundió a Veracruz; el ahora diputado federal Zenyazen Escobar García y cercano colaborador del peor Gobernador que ha tenido Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se evadió completamente y sólo respondió “Es el tiempo de cada quién”.
En entrevista el legislador federal por Córdoba dijo que respeta a su compañera de partido y recordó que el cargo lo dejó un año y cuatro meses atrás de qué concluyera el sexenio del exgobernador Cuitláhuac García, en el que fungió como secretario de Educación.
“Fue en las comparecencias que me correspondía y pues de la que está hablando es el año que no estuve. Casi un año cuatro meses (…), ahí están los datos, se los puedo dar, están las comparecencias”, señaló el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Con la respuesta anterior, tácitamente está culpando del enorme rezago educativo que vivió Veracruz en la época Cuitláhuista a Víctor Vargas Barrientos, a quien él dejó en su lugar, pues quedó como encargado de despacho cubriendo su salida y luego titular de la Secretaría de Educación hasta finalizar el sexenio.

