Desaparecen novia y amiga del reportero asesinado
- Incertidumbre en Poza Rica.
- Fueron vistas por última vez el sábado en el panteón Jardines de los Ángeles, donde se realizó el sepelio de Carlos Castro.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, ya emitió las dos fichas informativas de las jóvenes desaparecidas.
#Poza Rica
Dos jóvenes de 23 años, Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta Reséndiz; desaparecieron tras asistir al funeral del reportero policíaco Carlos Castro en Poza Rica. La novia del periodista y su amiga fueron vistas por última vez el sábado en el panteón Jardines de los Ángeles, donde se realizó el sepelio.
La madre de Wendy, Wendy Ramos, publicó una fotografía de su hija en redes sociales, confirmando que asistió al funeral y pidiendo ayuda para localizarla. Abigail Argüelles también solicitó ayuda para encontrar a Karime, quien fue vista por última vez en el mismo lugar.
Detalles de las Desaparecidas:
Wendy Arantxa Portilla Ramos:23 años, novia de Carlos Castro, tatuajes: dragón en el brazo derecho, mariposa en el izquierdo, flores y letras en inglés en las manos.
Karime Monserrat Murrieta Reséndiz: 23 años, amiga de Carlos Castro, cabello negro con fleco, tez clara, ojos cafés oscuros, 1.70 m de estatura, vestía blusa negra de manga larga al momento de su desaparición.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, ya emitió las dos fichas informativas de las jóvenes desaparecidas.
Respecto a los avances por el asesinato del reportero policíaco, la Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, se inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos en los que lamentablemente perdió la vida Carlos Leonardo Ramírez Castro el pasado 8 de enero del año en curso en la colonia Cazones, en el municipio de Poza Rica.
Indicó que “al tener conocimiento de los hechos, fiscales, personal pericial y de la Policía Ministerial acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios para el esclarecimiento del caso”.
A la par, se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión, por lo que personal de la misma se trasladó al lugar de los hechos para dar seguimiento a las investigaciones.
“La Fiscalía General del Estado precisa que no se descarta ninguna línea de investigación y que las indagatorias se desarrollan con apego a la legalidad, al debido proceso y al respeto de los derechos humanos”, enfatizó.
Asimismo, se mantiene coordinación con instancias federales como es la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes en todo momento han estado en coordinación y apoyando para fortalecer las acciones de investigación relacionadas con el homicidio de este comunicador.
La institución lamenta los hechos suscitados y reitera su compromiso con la ciudadanía, con la libertad de expresión y con el ejercicio periodístico, y señala que las investigaciones continuarán hasta el total esclarecimiento de los hechos, a fin de que no haya impunidad en este ni en ningún otro caso.
Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por su artero asesinato.

