Rocío Nahle nos abandonó, trabajadores petroleros se dicen en la incertidumbre a 21 días de su despido

  • Los integrantes de la Untypp, fueron los más comprometidos en la promoción y propaganda política desde hace años del ahora presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y de Rocío Nahle García; primero a la diputación y luego al Senado de la República; sin embargo ahora aseguran los han abandonado.

Coatzacoalcos

A 21 días de haber sido despedidos, trabajadores petroleros integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), siguen en la incertidumbre, pues tampoco los han liquidado, mientras que aseguran la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, los ha abandonado, aún y cuando esa agrupación petrolera fue la que impulsó sus candidaturas.

Este lunes los trabajadores despedidos, nuevamente se manifestaron frente al edificio de Petróleos Mexicanos (antes edificio inteligente), ubicado en Rancho Alegre I, donde de manera simbólica clausuraron las instalaciones.

Sobre el despido de alrededor de 50 trabajadores, que se dio hace 21 días, no ha habido un acercamiento de la empresa con los inconformes, y aún y cuando la secretaria de Energía aseguró que se instalaría una mesa de trabajo en el citado edificio, luego les comunicó que sería en México y hasta el momento no hay nada.

Ante los despidos que se dieron y que podría haber más, los inconformes han exigido la destitución del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pues es quien ha ordenado los ceses de los trabajadores.

Es importante señalar que los integrantes de la Untypp, fueron los más comprometidos en la promoción y propaganda política desde hace años del ahora presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y de Rocío Nahle García; primero a la diputación y luego al Senado de la República.

Sin embargo ahora aseguran los han abandonado y lo peor de todo es que a 21 días de haber sido despedidos no han encontrado respuestas favorables y esto ha derivado en las protestas contra Pemex.

Los afectados quienes cuentan con antigüedades que van de los 20 a los 30 años, en Pemex, han manifestado que más que liquidación lo que quieren es que se les jubile, pues ya muchos alcanzan ese beneficio.