Cuitláhuac lejos de quitar caseta del Puente Coatzacoalcos I, la renueva

  • Lo único que justificaba el cobro, era que el 70 por ciento de los ingresos se destinarían a la construcción del Túnel Sumergido, el cual se terminó en 2017.
  • Cuitláhuac tiene en sus manos eliminar la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I, la cual provoca que el Estado diferencie entre ciudadanos de primera y de segunda.

Coatzacoalcos

Desde el inicio de esta administración estatal, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez; hay un reclamo general para que desaparezca la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I, donde miles de trabajadores, comerciante y habitantes; cruzan diariamente de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos a los complejos petroleros.

Cuitláhuac García tiene como gobernador, en sus manos eliminar la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I, la cual genera y provoca que el Estado diferencie entre ciudadanos de primera y de segunda.

La Ley Federal de Caminos establece que para que exista un cobro en una carretera o puente debe de haber una alternativa libre; sin embargo, en esa vía se trata del único acceso y salida para miles de ciudadanos; por lo que no está justificado su cobro.

Lo único que estaba justificado en un fideicomiso, era que el 70 por ciento de los ingresos se destinarían a la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el cual se terminó desde 2017.

Por lo que continúa el reclamo de miles de ciudadanos de municipios y comunidades que pagan todos los días para ir a trabajar o a sus hogares.

Sin embargo, lejos de quitarla y darle apoyo a la ciudadanía; Cuitláhuac García anunció la inversión de más de 31 millones de pesos y 65 por ciento de avance en la recuperación de la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I.

Durante un recorrido de supervisión a la rehabilitación del espacio, Cuitláhuac expresó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la caseta recibe una inversión de 31 millones 188 mil 301 pesos y presenta un avance del 65 por ciento, con el fin de agilizar el paso de vehículos sobre el río Coatzacoalcos, entre la ciudad del mismo nombre y la zona industrial, así como las localidades Pajaritos, Mundo Nuevo, Villa Allende y La Cangrejera; lugar en donde se encuentran los complejos petroleros.