Se contradicen gobernador Cuitláhuac y secretario Cisneros

  • No se coordinan; Eric afirma: Estado prepara denuncias contra quienes tomaron carretera; Ejecutivo lo refuta, éstas deberán interponerlas los afectados.

Xalapa

Mientras que el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos -en lugar de conciliar- amenaza a pobladores y coarta derecho a manifestarse, asegurando que Gobierno del Estado prepara ya las denuncias en contra de las personas que tomaron la carretera Xalapa-Veracruz; el titular del Ejecutivo y su jefe, Cuitláhuac García Jiménez, lo contradice al afirmar que “las denuncias por el bloqueo en la carretera Veracruz-Xalapa deberán interponerlas quien haya sido afectado.”

Este 31 de agosto, habitantes de las 22 comunidades protestaron por la construcción del Fraccionamiento Terranova y el uso de agua que hará, terminaron la protesta y liberaron por completo la carretera Xalapa-Veracruz.

Así, tras reiterar que el priista Renato Alarcón está detrás de la movilización de habitantes de Emiliano Zapata, el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, adelantó que el Gobierno del Estado prepara ya las denuncias en contra de las personas que tomaron la carretera Xalapa-Veracruz.

«En esta denuncia que se va a poner, cada quien va a presentar los documentos, no se va a litigar en los medios, se van a poner las denuncias».

Cisneros aseguró que la movilización de habitantes de Emiliano Zapata tiene tintes políticos, por lo que será la Fiscalía General la que investigue y determine el caso.

Referente al bloqueo carretero, Cisneros Burgos confirmó que se presentarán denuncias penales por el delito federal, obstrucción a las vías de comunicación.

Sin embargo, contradiciendo a Eric Cisneros, en clara falta de coordinación y comunicación entre ellos; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que las denuncias por el bloqueo en la carretera Veracruz-Xalapa deberán interponerlas “quienes haya sido afectados”.

Cuitláhuac García dijo que los pobladores de Emiliano Zapata que bloquearon la vialidad entendieron que el asunto tiene un trasfondo político y por eso decidieron retirarse.

Contrario a lo señalado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el sentido de que el Gobierno del Estado presentará las denuncias contra quien resulte responsable, el mandatario dijo que eso lo deberán realizar “los afectados”.

“La gente entendió que era una cuestión política y se retiró y la denuncia corresponderá a los afectados”, finalizó el gobernador.