El transporte público ocupa el 70 por ciento de las áreas viales     

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Ayer, una vez más, conductores de vehículos automotores, se quejaron de que el transporte público ocupa el 70 por ciento de las áreas viales, lo que explica el congestionamiento vehicular a determinadas horas del día, por lo que se reitera que, para empezar, las terminales de los vehículos públicos deben salir de la ciudad, para mejorar un poquito el tránsito en las calles.

Tales quejas trajeron el recuerdo de un ex Delegado de Transito del Estado, que ya descansa en paz: “las calles no crecen… el parque vehicular sí”, explicando con ello que las calles así fueron trazadas desde el inicio, pero los vehículos año con año se suman y ya resulta complicado mantener ágil la circulación. Pero faltó la propuesta de solución.

Por lo que vox populi afirma que, sacando principalmente los autobuses de la ciudad, para reubicarlos en la periferia de la ciudad, así como seleccionando las calles por las que pueden transitar, mejoraría un poco la circulación vehicular; opinión que atrajo el comentario hecho por un ex Delegado de Tránsito del Estado, hoy ya descansa en paz: “las calles no crecen. . .el parque vehicular sí”. Cada año -agregó en su momento-, ingresan más vehículos a la circulación. Por lo que algo deberá hacerse al respecto, opinan ciudadanos.