¡VERACRUZ SIGUE BAJO FUEGO! Ahora se dio una balacera en Cerro Azul
|CERRO AZUL, Ver.- Diversos usuarios de redes sociales y medios locales informaron sobre un fuerte operativo policíaco, en el que elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes, en Cerro Azul, la madrugada de este miércoles 14 de septiembre.
Se trató de una intensa balacera, cerca de la calle Cerro Azul, de la colonia Aguilera, exactamente donde vivía el expresidente municipal, Carlos Reyes.
Los primeros informes aseguran que la balacera se registró desde las 04:30 hasta las 06:00 horas de la madrugada, por lo que vecinos del lugar alertaron a la población a no salir de sus casas mientras continuaban las detonaciones.
“A mí también me despertaron, ya tiene una hora que se están dando con ganas”, “Yo estoy en la Cárdenas y se escucha bien cerca” y “vivo en km43 y hasta acá escuché”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Por estos hechos, la Secundaria Constituyentes de Querétaro, Jesús Romero Flores y la Rebsamen, suspendieron sus clases este miércoles, en espera de que las autoridades se pronuncien al respecto.
BALACERAS EN VERACRUZ
Esta balacera se registró dos días después de que, en Orizaba, en la zona de altas montañas del estado, se confirmara una persecución y fuego cruzado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y presuntos delincuentes.
De acuerdo con información recabada por este medio, la persona que murió en estos hechos fue identificado como Juan Francisco N, de 34 años, quien posiblemente sea originario de Ciudad de México, aunque se supo vivía en la colonia Aguillón Guzmán, de Córdoba.
Los detenidos fueron identificados como Faustino G. F., de 30 años, y Vicente Antonio H. F., de 35 años, quienes son ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si resultaron personas muertas o lesionadas por estos hechos, que mantienen a la población con nerviosismo, comentaron.