Universo, El Ave de las Tempestades
|- Lucha Radio de Héctor Barragán, alista la segunda temporada
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Tras concluir la primera temporada de Lucha Radio con Héctor Barragán en el cierre del último capítulo con el “Ave de las Tempestades” Universo, ya se cocina la segunda parte de este excelente programa.
Como un recuento de la presentación de Universo en Lucha Radio, el señor Universo indicó que todo nació como aficionado al ir a la Arena Xalapa a ver las funciones de lucha libre, pero se atravesó su señor padre, indicándole que fuera al gimnasio con Don Hiraclys Fenerly a entrenar, señalándole que tenía un gran físico por aquello del gusto por las barras y las pesas.
Así que se aventuró a tocar las puertas de la Arena Xalapa, en donde lo atendió Don Hiraclys, pero como llegó temprano tuvo que esperarse al horario de los de nuevo ingreso (15:30 hrs.), ahí conoció a El Universitario y al Perro Flores, entonces tuvieron que lavarse los pies y subirse al ring en calzoncillos.
Entre risas, recordó que El Renegado le dio la bienvenida con una serie de hasta cinco golpes en el estómado, entre lágrimas y dolor tuvo que tragarse ese amargo momento, en la lona lo pusieron para el clásico volteo, cosa que sin los conocimientos fue trapeado por el entrenador, al otro día no podía no levantarse, todo adolorido y tener que ir a trabajar en Editora de Gobierno, pero soportó la carga y se presentó para continuar con su preparación. -Pero qué necesidad tenía yo de ser tratado así-, recordaba El Universo.
Luego de un tiempo, los entrenamientos fueron más ligeros, entrenó también en el pentatlón deportivo, así que ya sabía rodar, resortes y el salto del tigre hasta por diez personas, pero no quiso decir nada, esto le facilitaba más el trabajo hasta que llegó el ansiado debut en el año de 1968, esto en el bando técnico, precisamente formó una excelente dupla con El Angelito.
En ese tiempo ya figuraban las grandes estrellas como El Dr. Crimen y Júpiter, Don Hiraclys lo subió de pareja con el galeno como Dr. Sangre, pero como ya había un gladiador con este nombre el cual regresó a luchar, lo bautizaron como Mr. Universo por su físico musculoso, pero el nombre era largo, así que se quedó sólo en Universo y hasta la fecha así continuó la historia.
El equipo se lo realizó Estrella Sureña, él sacó el modelo de la máscara y las mallas tejidas a máquina, el color azul en honor a su ídolo Aníbal, coincidiendo además por su físico, de ahí siguió el color rojo y el azul con plateado.
Grandes batallas y una de las más memorables para Universo el duelo contra El Forastero, máscara vs máscara, ante un lleno en La Legendaria Arena Xalapa, un luchón en medio de un rio de sangre por ver al rudo despiadado y al ídolo evolucionado en esa época.
“En mi vitrina se encuentra la máscara de El Forastero, toda desgarrada, es por eso y sin demeritar los demás rivales, ésta fue la lucha de apuestas más memorable, un duelo que nadie pensaba que se iba a llevar a cabo”, remarca El Universo.
El promotor Don Hiraclys llenaba la arena hasta con sólo 12 luchadores.
También se encuentran entre su vitrina las tapas de El Gigante Blanco, El Galileo, junto con El Muerto destaparon a Las Momias; las cabelleras de El As Charro, Caballero Negro, Gorila Infernal, Yango, Yuke, por citar.
En el tintero se quedó a nada de jugarse las máscaras con El Angelito y El Intocable.
Es importante hacer mención que el mote de El Ave de las Tempestades, lo bautizó Don Roberto López Cabrera (+), el mejor comisionado de box y lucha libre que ha tenido Xalapa, entre muchos pasajes, señala que aquí entrenaba con Blue Demon.
En la actualidad, Universo está a cargo junto con sus hijos El Eslabón Perdido y Armagedón de la escuela del Gimnasio Hércules, gran forjador de elementos por citar a Corsario de Fuego, Poseidón, Bucanero Infernal, Guerrero de la Noche, Rey Infierno, entre otros.
Bien pues, deseamos todo el éxito a Héctor Barragán y su programa de Lucha Radio en su próxima segunda temporada.