Mónica Herrera fortalece acciones de reforestación en Altotonga
|- COBAEV 28, Rotarios, Autoridades Comunitarias y Sociedad Civil se hacen participe en las labores
Para el municipio de Altotonga fueron destinados más de 7 mil arboles que fueron plantados en la zona, con la participación de los ciudadanos, estudiantes y diversas autoridades.
May Hilario
Altotonga, Ver.
Este fin de semana se realizó una jornada en pro del medio ambiente en el municipio de Altotonga, donde Mónica Herrera Villavicencio Diputada Federal del Séptimo Distrito, a través de la fundación Salvatierra une esfuerzo para rescatar zonas boscosas.
Fueron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 28 Tlapacoyan, Tecnológico Úrsulo Galván, Club Rotarios de la región, autoridades comunitarias y sociedad civil quienes se hicieron participe en las actividades denominadas “planta un árbol con nosotros”, donde a través de ellos se busca atender zonas afectadas por la mano del hombre.
En esta actividad para el municipio de Altotonga fueron destinados alrededor de 7 mil árboles de pino patula y ayacahuite, mismas que fueron plantados en diversas comunidades de la zona, a través de la importante participación de los ciudadanos, estudiantes y diversas autoridades quienes mediante el trabajo en conjunto contribuirán con la vida y naturaleza.
La legisladora dijo que la campaña no sólo consta de plantar árboles, sino mediante los beneficiados brindar una atención específica, cuidado y seguimiento para un buen desarrollo y con ello se obtengan los resultados.
Apunto que las actividades son posibles gracias al respaldo del Ing. Adrián Lozano Toledano de la Universidad Autónoma de Chapingo y Promoción Agropecuaria con Impacto Ambiental Rotary, además de Tere Salvatierra para conjuntar el trabajo de esta forma se logró esta la jornada de reforestación.
Herrera Villavicencio agradeció la integración de las diversas autoridades educativas y comunidad interesada por generar el rescate a las áreas boscosas del municipio de Altotonga, que desafortunadamente han sido atacadas por las prácticas de tala inmoderada.