Enfermedades cardiovasculares afectan al 20 por ciento de la población
|- Celebra en grande el Día Internacional del corazón: la puerta del aliento de vida
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
Al año 2021, la Secretaría de Salud registró 30 millones de mexicanos víctimas de la hipertensión arterial, la enfermedad silenciosa que junto con el colesterol y la diabetes conducen al enfermo a un infarto agudo al miocardio; alcanzando así al 20 por ciento de la población y convirtiendo a las enfermedades cardiovasculares en una de las principales causas de muerte.
Esto viene a colación por celebrarse hoy el Día Internacional del Corazón, por lo que el lema de este festejo es: el cuidado de la salud comienza precisamente ahora y aquí, en palabras de quienes son practicantes de Mindfulness, un sistema de activación física y mental, que tiene como eje central la correcta respiración, para ingresar al mundo de la relajación y así contrarrestar la carga de estrés. El mal de nuestro tiempo.
De igual manera, el reiki, otra técnica de ejercitación física-mental. Trabaja en el desbloqueo de los conductos energéticos del cuerpo, para activar la fluidez de la fuerza eléctrica que domina a la materia y con ello recuperar la salud corporal, mental y espiritual, dado que el corazón no sólo es un instrumento de bombeo del torrente sanguíneo, sino que es el centro de esa energía que tiene el poder de transformarse en materia, se dio a saber por practicantes del mencionado reiki: energía vital universal.