Les prometieron una carretera, Gobierno del Estado incumplió; dejarán a Xalapa sin agua

  • “¡Que no salga ninguna gota!”, afirmaron pobladores del municipio de Las Vigas de Ramírez, al momento de cerrar las válvulas.
  • Tras el cierre en la presa, autoridades municipales alertaron que habrá desabasto en las colonias: Progreso, Aguacatal, Federal, Burócratas, El Mirador, Rafael Lucio y Revolución.

Xalapa

Con la consigna “¡Que no salga ninguna gota!”, pobladores del municipio de Las Vigas de Ramírez, cerraron las válvulas, mismas que suministran agua a la región, incluyendo a la Capital Xalapa, esto a manera de protesta para exigir al Gobierno de Veracruz la construcción de una carretera que la actual administración estatal incumplió con su realización; reclamaron que han solicitado mejorar el camino que va de la cabecera municipal de Las Vigas de Ramírez hacia la localidad de Ingenio del Rosario, misma que pertenece al municipio de Coatepec.

Durante la campaña a la gubernatura se prometió un camino que estuviera en condiciones para que los habitantes pudieran transitar; sin embargo, nuevamente resultó ser una promesa más incumplida.

La mañana de este lunes 10 de octubre, habitantes de las Vigas de Ramírez, ubicado a 38 minutos de Xalapa, cerraron las válvulas de las presas que suministran agua a usuarios en la ciudad de Xalapa. Tras el cierre en la presa, autoridades municipales alertaron que habrá desabasto en la zona norte del municipio.

Como medida de presión, se informó que los pobladores del municipio se manifestaron para exigir la construcción de una carretera.

La petición es para construir una vía de comunicación de Las Vigas a El Llanillo, para concluir en el Ingenio del Rosario, localizado en el municipio de Coatepec.

La queja de los pobladores es que a pesar de que existe el compromiso del Gobierno del Estado, no ven acciones para construir la carretera, por lo que tienen que transitar por el camino de terracería, el cual empeora con las lluvias.

 Ante el cierre de válvulas en las presas del Alto Pixquiac, se dejará a gran parte de los habitantes de la zona norte de Xalapa sin el vital líquido, generando graves problemas a la población. Algunas de las colonias que podrían quedarse sin agua, son: Progreso, Aguacatal, Federal, Burócratas, El Mirador, Rafael Lucio y Revolución, entre otras.

Ante ello, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) presentará denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable del daño ocasionado.