Incumple Cuitláhuac promesa de quitar casetas de Fortín y Cardel

  • En 2018 prometía en campaña que ambas casetas las quitaría una vez siendo gobernador; tampoco quitó la del puente Coatza I
  • “Se van a presentar otras propuestas, la solución es una a largo plazo, en mi gobierno ya no podremos hacer nada”, admitió Cuitláhuac García.

Fortín

Desde el inicio de esta administración estatal, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez; hay un reclamo general para que desaparezcan las casetas de cobro de Fortín, Cardel y la del Puente Coatzacoalcos I; donde miles de trabajadores, comerciante y habitantes pasan diariamente.

En el caso específico de Fortín, Cuitláhuac García se había comprometido en campaña con empresarios y trabajadores de la zona de las altas montañas que a diario se ven en la necesidad de transitar por la caseta de peaje a quitar dicha caseta si ganaba las elecciones junto con la caseta de Cardel, plazas de cobro que dañan la economía y crecimiento económico de Veracruz, así como los graves problemas vehiculares que ocasionan.

Sin embargo, ambas casetas se quedarán y Cuitláhuac terminará su periodo en 2 años, por lo que será una promesa incumplida más de campaña y de Gobierno.

Según Cuitláhuac, la ampliación de carriles o la reubicación son las soluciones más viables para resolver el conflicto de la caseta de Fortín: “Se van a presentar otras propuestas, la solución es una a largo plazo, en mi gobierno ya no podremos hacer nada”, admitió.

Culpó a la Federación de su falta de resultados y de no cumplir los compromisos establecidos en campaña, pues aseguró que en esta su administración, intervino con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que Caminos y Puentes Federales (Capufe) hiciera algo al respecto, pero según Cuitláhuac, nunca hubo respuesta por parte del Gobierno Federal.