¿EL NO USO DE CUBREBOCAS, SERÁ EL FINAL DEL COVID?
|CAFÉ DE MAÑANA
Por José Luis Enríquez Ambell
¿EL NO USO DE CUBREBOCAS, SERÁ EL FINAL DEL COVID?
Las medidas anunciadas por el Gobierno federal como parte de la actualización de los lineamientos para la continuidad saludable de actividades económicas ante el COVID-19 lleva a suponer que el uso del cubrebocas en forma flexible y relajada para no ser obligatorio en sitios cerrados, alienta el supuesto final de la pandemia.
Decir que el uso es «recomendable» y que sin embargo, se sigue sugiriendo en espacios con baja ventilación y donde no se pueda mantener una distancia de sanidad mínima de 1.5 metros, genera dudas, pero es una gran noticia para la comunidad en su conjunto.
El saberse que México eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en vuelos y salas de espera de aeropuertos como lo difundió incluso la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en concordancia al anuncio del Gobierno de la República, es motivo de celebración.
“Tanto pasajeros como tripulación tendrán la opción de prescindir del uso de cubrebocas» también lo ha dicho el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y además, recomendó a los pasajeros consultar en la aerolínea con la que se viaja los requisitos para vuelos internacionales.
El próximo arribo de festividades en el país y la llegada del invierno comienza con reuniones masivas en términos de eventos que llevan a sitios abiertos o cerrados de alta concurrencia que ojalá no relajen conciencias y con ello evitar regresar a niveles más elevados de contagios.
Todos deseamos y queremos que la emergencia sanitaria y los testimonios de daños ocasionados por el virus sigan disminuyendo y pasando a la historia con su desaparición. Entre la endemia, epidemia y pandemia el Covid llegó y se quedó, pero estamos ya casi vacunados todos, de que crea no debemos bajar la guardia y seguir domando a ese virus de niveles mortales.
¿Ha llegado el fin del cubrebocas en México?
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Don Eric Cisneros Burgos se dejó ver ayer por las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) con sede en Xalapa, a donde suponemos que acudió a cita para renovar Pasaporte. Parte de sus funciones para la gobernabilidad requieren tener al día ese documento que se requiere por las autoridades extranjeras y que permiten viajar fuera del país también por comisiones de orden oficial. En todo momento estuvo saludador y conversador con quienes se cruzó y acercaron.
¡ES CUANTO!