Taxistas roban impunemente en Xalapa; La Capital asolada por delincuentes

  • Ladrones pagaron una multa y volvieron a laborar rápidamente.
  • Se captó al conductor de un taxi Nissan Tsuru, número económico XL-4643 robando, junto a otro sujeto.

Xalapa

Como una medida de alerta y de indignación ante la impunidad con la que se cometen los delitos en Xalapa; este domingo el portal Vialidad Xalapa, dio a conocer que una cámara de videovilancia captó al conductor de un taxi Nissan Tsuru, marcado con el número económico XL-4643 robando, junto a otro sujeto, los tapones de un vehículo particular.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Ébano de la colonia Rafael Hernández Ochoa de la Capital Xalapa.

En el video se observa cómo el chofer de la unidad estaciona el vehículo de alquiler cerca de un teléfono público y se mantiene dentro por unos segundos.

También se puede ver que el conductor incluso se asoma a través del parabrisas si es que está siendo visto o grabado.

Otra cámara capta el momento donde un sujeto que viste una sudadera azul y gorra se acerca a un vehículo Nissan March estacionado sobre la acera.

Inmediatamente, uno a uno retira los cuatro tapones del vehículo en cuestión de segundos; luego, se dirige al taxi estacionado cuyo conductor permanece dentro del mismo.

El sujeto de sudadera azul abre la puerta del taxi en la zona del copiloto y sube los tapones que acaba de robar.

Así mismo, se dio a conocer también que el propietario de la vivienda que tiene las cámaras de seguridad, indicó que optó por instalarlas debido a que se han perpetrado varios robos en la zona.

Dijo que el vehículo afectado es de una vecina suya, aunque al suyo le pasó lo mismo en fechas pasadas, aunque no hubo grabación alguna.

Indicó que se levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se aportaron los videos como prueba; sin embargo, dijo que los ladrones pagaron una multa mínima y volvieron a laborar sin más.

«Nosotros apoyamos pasando los videos y acompañamos a la chica a hacer la denuncia, pero no pasó nada; pagaron una lana y ya están trabajando como si nada», indicó.

Criticó que, si bien los taxistas quieren dignificar su trabajo, por situaciones como esta, se les tacha de delincuentes.