Fidel Kuri quiere regresar a los Tiburones, Cuitláhuac lo rechaza

  • Habría nuevamente futbol en Veracruz.
  • Hay un amparo contra su desafiliación de la Liga MX por adeudos de pagos.
  • Cuitláhuac dijo que continúa la oferta para cualquier empresario que quiera regresar el futbol de primera división a Veracruz y rechazó la propuesta de Fidel Kuri.

Xalapa

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri (el Rey Tiburón); aseguró que ahora que ya está en posibilidades y en libertad, buscará poder regresar el futbol a Veracruz.

La periodista Mac Reséndiz tuvo una conversación con el abogado particular de Kuri, Zwinglio Morice, quien le reveló que el empresario luchará por volver a instalar al equipo en la Liga MX, luego de varios años de conflicto legal con la Federación Mexicana de Futbol.

«Vamos a ganar todas las demandas; Fidel Kuri salió libre, victorioso y triunfante. El señor regresará como lo que es: el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y le devolverá el equipo a la afición de Veracruz», dijo Morice a Mar Reséndiz.

Además, detalló que el ex propietario del club escualo liquidará las deudas que tiene con los ex jugadores del equipo, quienes reclaman que se les debe dinero desde 2019.

«El señor Fidel, a la gente que le debe le paga, le da la cara. Fidel Kuri sólo es culpable de ser un ser humano honesto y de palabra, de respetar los tratos que hace», añadió el abogado Zwinglio Morice.

En mayo pasado interpusieron un amparo contra su desafiliación de la Liga MX por adeudos de pagos; “Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el club ha realizado para restituir y regresar al equipo de futbol a nuestro muy querido y maravilloso estado”, comunicó el club hace algunos meses.

Sin embargo y con un claro posicionamiento en contra, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que continúa la oferta para cualquier empresario que quiera regresar el futbol de primera división al puerto de Veracruz, al rechazar una propuesta de Fidel Kuri de regresar a un equipo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que el estadio Luis Pirata Fuente es «del pueblo» y solo la administración estatal puede disponer de él.

«No, porque hizo la bancarrota del equipo, lo sacó de primera y su compromiso era que lo mantuviera en primera, hay que darle oportunidad a otro, es una lástima que el nombre tenga adeudos y ese es el problema, no se puede utilizar Tiburones Rojos de Veracruz, primero hay que pagar», dijo.

«Kuri tiene un litigio con particulares y no tiene nada que ver el gobierno con ese litigio (…) lo que respecta a la propiedad que es el estadio, está claro que lo tenemos nosotros, no hay ningún problema, el tendrá que resolver sus problemas y tendrá que de ser separado de lo que es del estadio, el estadio es del gobierno (…) sigue la oferta para que cualquier empresario que desee introducir a Veracruz en el futbol de primera división», reiteró Cuitláhuac en la conferencia.