Ahora en Río Blanco ¡50 estudiantes se intoxican después de consumir alimentos con psicotrópicos!

RÍO, BLANCO, Ver.- A las intoxicaciones recientes de estudiantes, se sumó la de un promedio 50 estudiantes de CETIS 146 de este municipio luego de que comieron brownies elaborados con mariguana, por lo que al menos 3 estudiantes tuvieron que ser canalizados para su atención en el Hospital de Río Blanco.

Padres de familia de los estudiantes afectados, acudieron a la Unidad de Procuración de Justicia de Orizaba, para presentar denuncia de los hechos.

Trascendió que un estudiante de este centro de estudios ubicado en la Colonia Carranza, compró un panqué en la entrada del plantel, así como otros estudiantes también compraron y entre ellos, algunos mas, repartieron.

Los estudiantes reportaron sentirse mareados y con náuseas por lo que el director del plantel llamó a padres para que los llevaran a recibir atención médica.

Cabe destacar que hace menos de un mes, padres de familia de una escuela en Zongolica, denunciaron que un profesor, obligaba a los niños a vender mariguana y al que no quería, lo castigaba y marcaba.

Los padres tomaron la escuela y protestaron por la protección que el inspector de zona le dio al profesor. El problema se solucionó bajo la promesa a los padres que el maestro sería removido del plantel.

Las intoxicaciones a estudiantes en Veracruz también ya se registraron, la semana pasada apenas se registró la intoxicación de al menos 60 estudiantes en una escuela de Álamo, Veracruz.

Aunque las autoridades del estado se apresuran a decir que las intoxicaciones tienen un origen desconocido la verdad es que hay sospechas ya claras que a estudiantes se les están vendiendo drogas en diversos planteles educativos de ahí que los estudiantes terminan con los mismos síntomas de mareo, náuseas, vómito y desvanecimiento por lo que se les insiste a los padres que les adviertan a los hijos, los peligros de comprar alimentos, dulces, pastillas