La NASA ha estructurado un grupo de estudio de los OVNIS                                         

  • En adelante ya no serán “ovnis”, sino FANIS y hasta el 2023 habrá resultados    

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

La NASA -así llamada por sus siglas en inglés, dado que, en riguroso castellano, es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio- ha convocado a 16 científicos, de las más variadas áreas del saber y la tecnología, para dedicarlos al estudio de los OVNIS, cuyo programa legitima el tema, pero denominándolo Fenómenos Aéreos No Identificados -FANIS-.

Tal grupo inició actividades el pasado día 24 de octubre y el resultado de sus investigaciones será dado a conocer por la misma NASA hasta mediados del año 2023, a fin de que los participantes en esa indagatoria tengan suficiente tiempo, para recabar información irrefutable.

Lo trascendental del tema, es que sea ya reconocido oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, transcurridos 75 años de negar ese fenómeno, al haber surgido el polémico asunto en el año 1947 en las proximidades del rancho Roswell, al reportarse la caída de un “disco volador”, que incluía la captura de sus ocupantes, según vox populi.

Surgiendo posteriormente el “Área 51”, en el estado de Nevada, Estados Unidos, y venir a dar señales de vida, en torno al tema, al mes de abril del año 2020 al aceptar el Pentágono videos e información de OVNIS capturados en los años 2004 y 2015. Casos en lo que México ha estado ajeno, se asienta.