Regresar el poder al pueblo de México
|LOS JUEVES
Miguel Valera
Regresar el poder al pueblo de México
Fresca, abierta, dispuesta a escuchar, con mucha capacidad de atención, de diálogo, consciente de la gran diversidad que existe al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, así escuché a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en un conversatorio al que fui invitado por el delegado nacional de Morena en Veracruz, Yair Ademar Domínguez.
Ante más de mil veracruzanos conectados por la plataforma Zoom, lo mismo de Cosamaloapan, que de Atzalan, Teocelo, Xalapa, Catemaco, Tomatlán, Ciudad Mendoza, Poza Rica, Tlacolulan, Tierra Blanca, puerto de Veracruz, San Rafael, Catemaco, Boca del Río, Orizaba, Ilamatlán, Tamalín, Coatepec, El Higo, Emiliano Zapata, Cosoleacaque, Álamo Temapache, entre otros municipios, la académica y científica mexicana, la primera mujer que ha gobernado la Ciudad de México, dijo que el reto de dar continuidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es menor.
“Regresar el poder al pueblo de México. Que el gobierno no represente a unos cuantos intereses. Hay que garantizar que la transformación siga en nuestro país. Debemos tener la cabeza fría. Buscar la unidad. Que no nos gane el grupismo, la envidia. El presidente Andrés Manuel López Obrador construyó un movimiento de más de 30 millones de personas que rompió la inercia de un gobierno neoliberal”, dijo ante los veracruzanos.
“Yo estoy muy entusiasmada por el apoyo que hemos sentido en muchos lugares. No nos vamos a pelear con ningún compañero. Vamos a buscar la unidad con todas las corcholatas. Vamos a pedir que nos apoyen, que se unan y demos continuidad a esta gran hazaña que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.
Claudia Sheinbaum es una mujer de convicciones, que se montó desde muy joven en la lucha social; como académica trabajó por la autonomía de la máxima casa de estudios del país, la UNAM. En la CDMX ha trabajado con mucho ánimo, ha innovado, ha entregado buenas cuentas a pesar de los grandes desafíos que sigue teniendo la ciudad.
A los veracruzanos de los 20 distritos federales presentes en la transmisión, que mostraban algunas pancartas con leyendas como “Estamos con Claudia”, “Tierra Blanca con Claudia”, “La mejor es Claudia”, “Xalapa con Claudia presienta”, “Sheinbaum en defensa de la 4T, todo el respaldo y cariño”, “Álamo con Claudia”, les habló de frente, sobre educación, salud y seguridad. Saludó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y le reconoció su trabajo y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.
Les dijo a los veracruzanos que no se les deben olvidar los principios de la 4T, “por el bien de todos, primero los pobres: fraternidad, solidaridad, amor al prójimo” y comentó que la tarea de cualquier gobierno es disminuir las grandes desigualdades que aún existen. “La educación y la salud no puede seguir siendo un privilegio en nuestro país. La debemos poner al servicio del pueblo”.
Y en esa materia comentó que “la educación transforma a las gentes, a las personas, genera conocimiento; al mismo tiempo transforma a las naciones”, dando a conocer el trabajo que ha realizado, creando universidades, la Rosario Castellanos, con 37 mil estudiantes y la Universidad de la Salud, que ofrece las carreras de enfermería y medicina familiar. Además, dijo que el modelo de La Escuela es Nuestra el presidente lo tomó de un programa que implementó en la CDMX.
En seguridad, dato curioso, redujo en casi un 60% la incidencia delictiva en materia de homicidio doloso, robo a vehículos, extorsión, secuestros y robo a negocios con violencia. Fue un Conversatorio muy interesante, con mucha participación en donde jóvenes y adultos de todo el territorio veracruzanos pudieron preguntar sin tapujos y participar, mostrando su apoyo abierto a su persona y propuesta.
Nos vemos los jueves.