Nueva JAC Sei 6 Pro, la más bonita de la casa
|- Con la Sei 6 Pro JAC introduce una nueva plataforma a su portafolio de productos y eleva el nivel de refinamiento de la firma china
CIUDAD DE MÉXICO.
JAC llegó a nuestro mercado en 2017, de entonces a la fecha hemos visto una gran evolución y de aquel primer portafolio de productos, integrado por apenas dos modelos Sei 2 y Sei 3, al día de hoy, la firma china ya cuenta con un completo repertorio de coches, incluida una poderosa familia de toda clase de vehículos 100 por ciento eléctricos que, además de adaptarse a las necesidades de movilidad de sus clientes, han luchado exitosamente contra el paradigma de que lo chino es de mala calidad, y prueba de ello es su más reciente lanzamiento, la Sei 6 Pro.
Apenas a comienzos de octubre pasado, JAC nos convocó al lanzamiento y prueba de manejo de esta SUV por carreteras de Mérida, y francamente nos dejó un gran sabor de boca, tanto por su calidad de marcha, como por su equipamiento, diseño y, sobre todo, refinamiento. De modo que, cuando volvimos a encontrarnos con ella, para una cita más íntima, la recibimos con una enorme sonrisa, como cuando vuelves a ver a una persona que, desde la primera vez que la conociste, te flechó.
Tablero y volante de la JAC Sei 6 Pro
De frente a la Sei 6 Pro, podemos afirmar que tiene gracia y es muy atractivo. Su carrocería de 4.6 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.70 de alto, muestra un diseño sin cortes abruptos que se aleja por completo del agresivo frontal de su hermana mayor, la Sei 7 Pro, en la 6 su geometría y las dominantes verticales cromadas cobran todo el protagonismo, pues las líneas redondeadas nos remiten a un vehículo futurista.
Este efecto se logra gracias a la combinación y ubicación de elementos, como las luces principales que no están colocadas en la parte superior donde comúnmente aparecen, ese sitio ahora está destinado a las luces diurnas LED, así que para encontrar los faros hay que ir a la parte media de la fascia, al nivel de la parrilla, una horizontal que luce bien integrada junto a este grupo de juegos ópticos LED.
Tablero de la JAC Sei 6 Pro
Las vistas laterales muestran líneas de carácter suaves, aunque bien definidas, que hacen juego con rines de aluminio de 18 pulgadas.
Mientras que en la parte trasera encontramos las calaveras con tecnología LED, unidas por una pieza reflejante, un discreto alerón superior y dos salidas de escape, que le dan un toque deportivo, todo sin perder elegancia, un vehículo atractivo por donde lo mires. La marca aprovecha todos los juegos ópticos y su tecnología LED para que al acercarte a la camioneta, abrirla o cerrarla, ésta te haga una fiesta, algo que poco a poco otras marcas incorporarán, pero que por el momento es algo muy único de JAC.
Una vez en el interior, la atmósfera nos remite a un habitáculo más parecido al de un coche eléctrico, distinto a lo que conocíamos hasta ahora a JAC, pues, en un plano general, luce como el de un concept car, comenzando con un volante rediseñado, asientos más confortables con un respaldo más elevado, así como dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y una más para el sistema de infoentretenimiento, ambas unidas por un panel que da la apariencia de que se trata de una sola pieza.
Consola de la JAC Sei 6 Pro
A esto se suman las estilizadas salidas del sistema de aire acondicionado y el control táctil de la consola central para ponerlo en funcionamiento. Otro de los aspectos que no podemos pasar por alto es que los diseñadores de JAC buscaron la manera de reducir al mínimo los botones físicos, así que en el tablero y consola central únicamente encontraremos el botón de encendido, del freno electrónico, del sistema Start Stop y la perilla para controlar la transmisión.
De modo que para manipular algunas funciones como los modos de manejo que recalibran la puesta a punto o para regular el volumen es necesario hacer un recorrido entre los diferentes menús de la pantalla central, algo que en un principio no es tan obvio pero que, conforme lo usas, te acostumbras con facilidad.
JAC Sei 6 Pro y Alexandra Acosta
En el apartado de seguridad, la SEI 6 Pro ofrece en todas sus versiones seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes y sensores de estacionamiento, entre otros elementos.
Una vez en movimiento la posición de manejo es cómoda y elevada, con una buena perspectiva del entorno a través del parabrisas, que transmite seguridad y confianza al sujetar el volante, y con una agilidad que deriva de un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado que vive bajo el cofre, el cual es capaz de producir 181 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque al eje delantero, el cual está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.
Asientos de la JAC Sei 6 Pro
La calibración del tren motriz nos comunica un toque deportivo sin sacrificar la comodidad, y aprovecha al máximo las cualidades del propulsor, incluso para mantener consumos de combustible bajos, que rondaron los 13 km/l en promedio, sin embargo, al pisar el acelerador a fondo, obtendrás una respuesta contundente para realizar algún rebase, inclusive mejor que en otros vehículos de JAC que equipan motores turbocargados.
La llegada de la Jac SEI 6 Pro no sólo nos comprueba que la firma china sigue trabajando fuerte para traer vehículos cada vez más competitivos a nuestro mercado con relaciones costo beneficio muy atractivas, sino que, además, nos muestra que cada nuevo modelo que presentan es más refinado y con calibraciones más acertadas para nuestro mercado.
La SEI 6 Pro está disponible en nuestro mercado en tres versiones: Quantum ($579,000), Limited ($654,000) y Vanguard ($708,000).
Alexandra Acosta en el interior de la JAC Sei 6 Pro
LA CONDUCTORA IDEAL
NOMBRE: Alexandra Acosta.
PROFESIÓN: Cantante y artista.
COMIDA FAVORITA: La cocina yucateca.
BEBIDA FAVORITA: La cerveza bien fría.
PASATIEMPOS: Cantar, practicar ballet y socializar.
WITTER: @A_Acostaoficial
INSTAGRAM: @ alexandraacostaoficial
En estos momentos, Alexandra se encuentra enfocada en el lanzamiento de su nuevo show y en la publicación de un libro que está segura, será del agrado de sus lectores.
Me encantó la nueva Jac SEI 6 Pro, es una camioneta que tiene las medidas perfectas para la ciudad, te hace sentir muy cómoda con eso, y además te da la posibilidad de viajar en carretera con la familia o amigos, es muy espaciosa por dentro y la cajuela tiene mucho espacio para cargar con todo.
También me gustó mucho que el interior se ve muy futurista, con las dos pantallas en el tablero que parece que estamos viajando en un coche de otro tiempo, uno más moderno, pero que también se ve muy limpio, no tiene tantos botones y eso me gusta mucho.
A mí que me encanta la música, el equipo de audio es muy bueno, suena de maravilla en toda la camioneta. Me gusta que para mover la transmisión ya no existe una palanca, ahora solo basta con mover una perilla de la consola central para cambiarla.
Definitivamente es una camioneta que tendría, porque además de práctica es muy bonita por todos lados.”