¿Se fue a confesar? Captan a oso en iglesia de Monterrey, Nuevo León

En un video que circula en redes sociales se observa a un animal de gran tamaño recorrer las escaleras de la Iglesia Templo de Jesús el Buen Pastor, ubicado en la colonia Satélite Miradores

El avistamiento de osos ha aumentado a lo largo de los últimos meses en Monterrey, Nuevo León, muchos de ellos han sido en colonias de las zonas altas de las diferentes ciudades del área metropolitana.

En esta ocasión, a través de TikTok compartieron un video en el que se observa a un animal de gran tamaño recorrer las escaleras de la Iglesia Templo de Jesús el Buen Pastor, ubicado en la colonia Satélite Miradores, en el municipio de Monterrey.

Hasta el momento, se desconoce el día en el que fue grabado el metraje; sin embargo, fue durante la tarde-noche cuando se realizó este avistamiento; en el video se ve que aún había gente en el templo, por la que el oso pasa a su lado, sin hacerles daño.

Durante los últimos meses se han registrado diferentes hechos con osos negros que han quedado grabados en fotos y videos, algunos considerados graciosos como la ocasión en que uno de estos animales robó la mochila de un estudiante de la Facultad de Comunicación.

Sin embargo, ha habido otros que han puesto en peligro la vida de estos mamíferos, como el oso que ha tenido que recibir diferentes tratamientos debido a que fue encontrado con un balazo en una de sus piernas.

¿Qué hacer en caso de observar un oso?

En Nuevo León, la especie de osos más comunes para encontrarse son los osos negros, por lo que el Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo en caso de encontrarte con uno de estos animales.

Entre sus recomendaciones se encuentran no acercarse ni perder la calma, sobre todo no alimentarlo ni buscar lastimarlo arrojándole objetos y o piedras que podrían alterarlo, piden no fotografiarlo o intentar tomarse selfies.

Por otro lado, piden no deja basura a su alcance y en todo caso, no molestarlo y alejarse de él.

Las personas que observen un oso cerca de su casa o colonia pueden reportarlo a Protección Civil de Nuevo León a través del número de emergencias 911, o a Parques y Vida Silvestre, en el teléfono (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234.