Trabajadores de la educación, le exigen al Estado que pago sea el 15 de noviembre
|- De lo contrario se acumularía con salarios, aguinaldo y demás prestaciones; y el descuento del ISR pegará fuertemente en los bolsillos de los trabajadores.
- Secretario General del Fredemag, exigió que el pago del incremento del Bienestar a docentes se haga en el mes de noviembre.
Xalapa
Este lunes, trabajadores de la educación del sistema estatal exigieron al gobierno de Veracruz que el pago del incremento salarial se vea reflejado en sus nóminas el 15 de noviembre: “Pago es 15 de noviembre sin aplazar fechas, merecemos trato respetuoso, cumplan con su obligación” señalan.
En los portones de las escuelas los profesores inconformes de sindicatos estatales colocaron cartulinas con leyendas de “Exigimos el pago inmediato del incremento salarial 1, 2 y 3 por ciento, en quincena adicional 22”.
Así mismo, el Secretario General del Frente Democrático Magisterial (Fredemag), Oswaldo Ahumada Aguirre, exigió que el pago del incremento del Bienestar a docentes se realice en el mes de noviembre, para no generar el pago de mayores impuestos, al acumularse el pago de salarios, aguinaldo y demás prestaciones, el descuento por el pago del ISR pegará fuertemente en los bolsillos de los trabajadores.
Es de suma importancia que el incremento salarial diferenciado se pague a más tardar en la segunda quincena de noviembre (quincena 22), porque de lo contrario los impactos impositivos serán graves en las percepciones que reciban los trabajadores del sistema educativo estatal, demandó, Ahumada Aguirre.