El Veracruz sigue vivo, mentira que esté desafiliado; Afirma Fidel Kuri
|“Rey Tiburón” dice: “no soy una blanca paloma pero no merecía la cárcel, y que Azteca, le debe, “está por Notario, me deben un vuelto” y “Veracruz no merece un equipo de esos pedorros de esos que son de expansión”.
Xalapa
En una entrevista de más de una hora, Fidel Kuri Grajales desde su domicilio en el Estado de México, habló con su amigo y en ese momento entrevistador, Jorge “El Burro” Van Rankin, y ha sido la revelación más clara del “Rey Tiburón” desde su salida de prisión, franco, alega inocencia, ha sido un cúmulo de declaraciones, dice, “no soy una blanca paloma pero no merecía la cárcel, y que Azteca, le debe, “está por Notario”, me deben un vuelto, el Veracruz sigue vivo, no está desafiliado.
Fidel Kuri, en frases:
1.- Salí con mucho odio con muchos rencores de la cárcel y es algo que no le conviene ni a mí ni a mi familia ni a la gente, hay que trabajar con uno mismo para bajar el enojo que uno trae para estar en paz conmigo mismo.
2.- Fueron 13 meses de mucho pensar de ver en dónde la regué, por qué estoy detenido, por qué estoy adentro, quiénes me encarcelan cómo se hace todo.
3.- Si volviera a nacer quiero ser el mismo, definitivamente, así haya cosas buenas o malas simplemente a veces nos equivocamos en tomar decisiones y las tomamos equivocadas y eso hace que se vean mal las cosas.
4.- Sí sale uno muy dañado de ahí adentro, pero sin miedo, y es algo que le agradezco mucho a mi terapeuta que ahora tengo, porque si nada debes no hay que tenerle miedo a nadie, respeto a Dios que para mí es lo máximo, dicen que me metí con gente poderosa para mí todos somos iguales, al morir a todos nos echan un puño de tierra o nos incineran y no nos llevamos nada..
5.- Le dije a mi terapeuta que no iba a llorar, si no lloré en la cárcel menos lo voy a hacer en una terapia, no me alcanzó la caja de kleenex, me comí mis propias palabras.
6.- Me equivoqué en ciertas cosas, reprimí lo que sentía porque yo quería fortaleza ahí adentro para poder aguantar lo que tenía que aguantar el tiempo que durara el encarcelamiento que tuve, las familias se acaban de eso me arrepiento de haber estado en la cárcel.
7.- Mi esposa me fue a ver y me dijo me hablaron los de Azteca que si les firmas y les aceptas que les debes esto mañana estás afuera, que retires las demandas que tienes por haberse robado un jugador, por haber hecho complot con la federación para quedarse con tu dinero, quita la denuncia que tienes contra la federación mexicana de fútbol y mañana estás libre, ella quería que firmara para que estuviera fuera con ella, y fíjate el error tan grande que cometí, se pierde la familia pero yo quería salir limpio, no salir cómo salió Emilio Maurer que le hicieron firmar y al ratito ya estaba afuera, pero le quitaron todo, a Bernarbé, de Puebla, es una manera de operar de la federación para quitarse los que les estorbamos.
8.- Me decían que tú eres narcotraficante y yo decía. No, aquí está mi diploma de oceánica.
9.– En mi vida agarré un balón y ni me gustaba. Un día llegan unos químicos Alvarado y me dijeron que se iban los Albinegros de Orizaba y yo dije, Y a mí qué me importa, que se vayan…
10.- La gente iba a ver más jugar a los de Orizaba que a los Tiburones.
11.- Hablé con Fidel Herrera como a las 12 de la noche y le pregunté si me dejaría jugar en el Pirata con el Orizaba, como un equipo alterno a los Tiburones y me dijo, adelante.
12.- Yo arreglé el estadio, encontré una bodega con mucha información, cuando agarré al Veracruz debían 11 millones de dólares.
13.- Con Herrerías, él dice que no me conoce pero yo sí lo conozco una vez me vio en un restaurante y mejor se cruzó la calle, sí lo hubiera visto de frente le diría, señor declare la verdad…
14.- De repente yo aparecí como que me pagaba Azteca, me dijeron que me iban a pagar 5 millones cuando eran 10.
15.- Los de Charli entran al fútbol por mí y son muy decentes…
16.- Jugué golf con Salinas Pliego, es muy bueno para todo, es un tipo visionario, lástima que tenga gente que le está robando, es muy bueno para hacer todo.
17.- Salinas Pliego me ofreció comprarme el equipo y le dije que sí, ya estaba harto, con la condición de que un porcentaje se le quedará a mi hijo, un 20%.
18.- 980 millones de pesos por el equipo, eso quedamos, y luego, te damos 200 si, quieres…
19.– Me empiezan a hacer la vida cansada y me empiezan a quitar patrocinios.
20.– La regué y la regué mucho, acababa de pedir la destitución de Codesal y me lo fueron a poner mero enfrente, ni siquiera le pegué solo fue un jalón de pelos.
21.- Amigo el ratón y el queso, en el fútbol hay intereses, no hay amigos.
22.– Ni me enteré que había una orden de aprehensión en mi contra.
23.– Pague 8 millones de dólares por deudas que no eran mías pague por pendejo, también se vale.
24.- Porque no descendieramos, porque no me quitaran puntos, y eso es lo de menos, la Federación es toda corrupción.
25.- El Veracruz sigue vivo y eso de que está desafiliado es una gran mentira.
26.- Me detuvieron más de 45 cabrones, me sentía importante. No merecía la cárcel a lo mejor por ser cabrón y por mandar a la chingada a la gente pero por delitos penales, no.
27.- No he robado soy honesto y derecho, y frontal y no le debo a nadie.
28.- No tengo rencores pero me molestan las injusticias, estando en la cárcel me dolía más ver el caso de otros, que el propio.
29.- Me quedé 13 meses y estoy saliendo porque soy inocente, Azteca y está por notario, me deben un vuelto.
30.- Me da la cárcel uno que no es ni juez.
31.- “No soy Blanca Paloma ni un blanco tiburón, soy el tiburón rojo y Veracruz no merece un equipo de esos pedorros de esos que son de expansión”, Veracruz necesita que regrese su equipo, los veracruzanos necesitan su equipo, conmigo o sin mí, yo se los tengo que devolver a la afición y que pongan a quién quieran, tengo un compromiso con los veracruzanos, yo les regresé el fútbol de primera división y se los tengo que dejar a ellos.