Gobierno del Estado quiere doblar al Alcalde de Orizaba

  • En lugar de perseguir y detener a delincuentes que acabaron con la vida de tres de sus compañeros, decidieron aprovechar políticamente la desgracia de éstos y arremetieron contra la Policía municipal de Orizaba, para con ello, quitarle el control de la seguridad al alcalde Igor Rojí y tratar de doblegarlo en vísperas de la contienda electoral.

Orizaba
Elementos se la Secretaria de Seguridad Pública, en lugar de perseguir y detener a delincuentes que acabaron con la vida de tres de sus compañeros, decidieron aprovechar políticamente la desgracia de éstos y por órdenes superiores del Gobierno del Estado, arremetieron contra la Policía municipal de Orizaba, para con ello, quitarle el control de la seguridad al alcalde Igor Rojí y tratar de doblegarlo en vísperas de la contienda electoral.

Tras los hechos acontecidos este día, la seguridad en el municipio de Orizaba estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de manera indefinida, confirmó el alcalde Igor Rojí López.

El munícipe aseguró que colaborarán con el Gobierno del Estado, por lo que el armamento de los policías municipales fue entregado a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rojí López aseguró que serán 120 uniformados los que se encargarán de realizar patrullajes de seguridad en este municipio, destacando que el Subsecretario de Seguridad le informó que el mando estatal sólo estará por alrededor de 5 días.

Añadió que no se puede desaparecer a la corporación de la policía municipal y lo que piden es ellos llevar a los elementos a las pruebas de control y confianza. “La desaparición no se puede dar son elementos que a fin de cuentas están pagados, en nómina por parte del ayuntamiento de Orizaba, yo lo que pido es que nosotros nos encarguemos de llevarlos a hacer sus pruebas de confianza y regresen”.

Añadió que tampoco va a defender a los policías que tengan algún vínculo con la delincuencia, los que incurran en un ilícito tendrán que presentarse ante la autoridad.

En este sentido, la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos.

Por su parte y eediante comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que  asumió indefinidamente el control en Orizaba, mientras tiene lugar la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales.

 En este sentido, la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos.

 Asimismo, durante recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, aprehendieron a los oficiales en activo Juan “N” y Juan Carlos “N” por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).