Se cumplió la meta establecida, más de 10,000 testamentos; Señala el Notario Manuel Díaz Rivera

  • También dio a conocer un nuevo programa denominado «El Derecho es para Todos».
  • Es un hecho que la ciudadanía está más participativa y les da valor a sus bienes privados para su resguardo con sus familiares cercanos.

Xalapa

El Notario Público Número 30, con sede en el municipio de Xalapa, Maestro Manuel Díaz Rivera, en conferencia de prensa dio a conocer que se alcanzó, la meta de más de 10,000 testamentos en el Estado, durante el programa “Septiembre, mes del testamento”, con esto es un hecho que la ciudadanía está más participativa y les da valor a sus bienes privados para su resguardo con sus familiares cercanos.

«Lo anterior, fue posible gracias al apoyo e interés de nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del total apoyo del Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos”, asintió.

El fedatario público agregó que «la actual administración estatal ha hecho un buen trabajo, la población se siente atendida, las estadísticas no mienten».

Así mismo, dio a conocer un nuevo programa denominado «El Derecho es para Todos», mismo que tiene como objetivo el acercar los conceptos y procedimientos legales a todas las personas que no son especialistas en Derecho, para que puedan hacer su día a día de manera informada, defenderse y hacer sus trámites legales, «porque entender el derecho es la clave de la sana convivencia, pero que el derecho entienda a todos, es la clave de la justicia».

Díaz Rivera subrayó que dicho programa, «nace de la idea de que la convivencia es lo que connota lo social y no puede haber convivencia sin comunicación y la comunicación eficiente se da cuando existe comprensión entre los factores de la comunicación con aceptación y respeto».

Destacó que entre las acciones a realizar, sobresale una colección de libros con temas de interés común; de igual forma un programa de radio y televisión digitales en línea.

El programa, también comprende el brindar asesoría gratuita y permanente a todas las personas que así lo requieran.

Por último, el Notario Manuel Díaz Rivera sostuvo que detrás de tan importante programa «no hay tintes partidistas, en lo personal no pertenezco a ningún partido político, ni organización política alguna».