IV Informe de Cuitláhuac, fue un evento de mentiras y fantasías: Sergio Cadena

  • Si se dividiera entre los veracruzanos la deuda en la que tiene sumido Cuitláhuac al Estado, cada uno debería 7 mil 350 pesos.
  • Vivimos una severa crisis en economía, empleos y donde impera la corrupción y el incremento de la deuda, aseveró Sergio Cadena.

Xalapa

El IV Informe de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz; fue un evento lleno de mentiras y de fantasías, ya que el Estado que retrató el titular del Ejecutivo está muy alejado al de la realidad, toda vez que vivimos una severa crisis en economía, empleos y donde impera la corrupción y el incremento de la deuda, aseveró el líder del Sol Azteca en la entidad, aseguró enfático Sergio Cadena Martínez.

El titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, subrayó que los datos presentados en el evento en Pánuco no corresponden a la realidad, pues no hay avances en desarrollo social, inversiones o generación de empleos, “mucho menos vemos infraestructura carretera, por el contrario, todas las vías de comunicación están intransitables e inseguras”.

El dirigente partidista puntualizó que el Gobernador del Estado ha recibido de los mejores presupuestos a nivel nacional y que para 2023 ejercerá uno de los más grandes en la historia de Veracruz, que corresponde a 148 mil 474 millones de pesos. Al respecto, Cadena Martínez lamentó que aun cuando hay un alto presupuesto, Cuitláhuac García está dispuesto a endeudar más a los veracruzanos.

“Con el aval de la bancada de Morena en el Congreso, se le autoriza al gobernador endeudar al estado hasta por 8 mil 800 millones de pesos más. Esto está por arriba de lo que recibe la Universidad Veracruzana que es de 8 mil 569 millones de pesos; pero aquí la pregunta es, qué se hace con el dinero prestado al Gobierno”.

Asimismo, Cadena Martínez explicó que la deuda pública del Estado es la quinta más grande de todas las entidades del país, toda vez que rebasa los 50 mil millones de pesos.

“Si dividiéramos la deuda pública entre la población de Veracruz, en 2023, cada hombre o mujer debería 7 mil 350 pesos; esto gracias al gobernador que en campaña juró y prometió no endeudar más”.

Por último, expresó que la herencia que dejará Cuitláhuac García a las y los veracruzanos es una pesada losa de deuda pública, “urge para Veracruz un cambio, porque este gobernador dejará un legado de corrupción, deuda y pobreza”, concluyó.