Lanzan nuevo sistema para acabar con el fraude en el comercio digital en México
|México es la primer pías latinoamericana en utilizar Click To Pay, un sistema de seguridad creado por Mastercard que evita que tanto usuarios como comercios sean estafados a través del comercio digital.
Irina Valassi, la vicepresidenta de producto digital afirmó a EFE que este sistema protege todos los componentes del sistema, incluidos comercios, bancos y usuarios de tarjetas. Al cifrar los datos bancarios, este sistema brinda seguridad a todos los involucrados en el sistema.
Al ocultar la información digital en la tarjeta comercial con un criptograma, las empresas digitales no pueden recopilar datos que originalmente estaban en la tarjeta y evita que se comparta toda tu información.
Gracias al programa de criptograma, aunque tengan tu información bancaria, no podrán robarte dinero ya que no pueden descifrar el criptograma.
El sistema Click To Pay evita que los pagos electrónicos se reviertan al almacenar las credenciales bancarias dentro del sistema informático.
Cuando se hayan configurado el sistema con la información de la tarjeta, los usuarios no necesitan volver a ingresar los datos una vez que se completa la configuración.
“(Las tarjetas bancarias) quedan guardadas en una bóveda segura que protege al usuario, porque no tiene que poner sus datos en 25 lugares diferentes”, explicó.
Si compras en línea, podrás guardar la información personal, como la dirección del domicilio, para ahorrar tiempo y errores en estarlo llenando constantemente.
Las empresas se benefician de la confianza añadida de Click To Pay por parte de los clientes, ya que no dudan de la fiabilidad de su transacción.